Toni Kroos como regista

La palabra regista se utiliza principalmente en el fútbol italiano para definir al mediocentro organizador. Es decir, se utiliza para definir a Xabi Alonso 2009-2014.
Desde la llegada de Mourinho y su 4-2-3-1 se intentó encontrar un sustituto para Xabi, el cual iba entrando en una edad cada vez más complicada. En la 2010/11 fue Granero el que no termino de cuajar. En la 2011/12 fue Sahin a quien no le respetaron las lesiones. En la 2012/13 Luka Modric llegó al Madrid siendo una incógnita en esa posición, donde no se le vio cómodo hasta final de temporada, y en la 2013/14 cuando Illarramendi quedó condenado tras su fallo en el Signal Iduna Park.
Pero fue el 17 de  julio de 2014 cuando Florentino fichó al verdadero sustituto de Xabi Alonso, y no pudo hacerlo mejor. Toni Kroos, 24 años. Ha ganado todos los títulos posibles de clubes (Liga nacional, Copa nacional, Supercopa nacional, Champions, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa) y hasta un Mundial con su selección, siendo titular y una pieza imprescindible tanto en el Bayern, como en su selección y en el Real Madrid en su último título conseguido ayer.
Con este curriculum se podía intuir que este chico iba a triunfar en el club de la capital, pero nadie se lo imaginaba de esta manera. No me extrañaría nada escuchar que el primer día de entrenamiento en Valdebebas le quitase el sitio de aparcamiento a un peso pesado como podría ser Cristiano o Casillas, y es que personalidad no le falta. Quizás la Bundesliga sea la gran liga más parecida a la BBVA, por delante de la Serie A y la Premier League, pero es que la adaptación de Kroos ha sido algo realmente brutal. Parecía que llevaba 5 años vistiendo el 8 blanco.
En los vestuarios se ató las botas, se metió la camiseta por dentro del pantalón y de un grito llamó la atención de Pepe y Ramos diciendo “Eh, balones a mí”. Y eso fue lo que hicieron. Como buen regista Toni se ofrecía cada vez que los centrales tenían que sacar el balón jugado.
Y es que en su primer partido como jugador del Real Madrid, y encima siendo una final europea, ahí es nada, el tío ha sido capaz de dar 85 pases (el que más junto a Modric, al que le ‘gana’ por 16 pases), un 96% de acierto en pases (también la estadística más alta de todos los jugadores) y 14, repito, 14 pases por alto. Una auténtica burrada.
Ayer vi a un mediocentro agresivo, pero que también ponía pausa. Ayer vi a un mediocentro con un muy buen pase corto pero mejor pase largo. Ayer vi a un mediocentro nuevo pero también a un líder. Ayer vi a un mediocentro que se incorporaba al ataque pero que defendía como el que más. Ayer vi a Toni Kroos.
Nos vamos a divertir mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?