Leyendas blancas: Camacho

Nombre completo: José Antonio Camacho Alfaro
Fecha de nacimiento: 08/06/1955
Temporadas en el Real Madrid: 16
Títulos con el Real Madrid: 9 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Copas de la UEFA, 2 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga.
Camacho fue un defensor de los que marcan época en el Real Madrid. Su agresividad (a pesar de la cual solo fue expulsado una vez en su carrera) y su contundencia a la hora de cortar balones era increíble. Uno de esos defensas de los que “O pasa el jugador o pasa el balón, los dos no”. Popular por un carácter fuerte y una valentía e intensidad fuera de lo común, vivió el Real Madrid de las UEFAs, ganando además la friolera de nueve ligas, y dieciséis competiciones nacionales en total.
Su carrera como madridista no tiene nada que envidiar a la de los más grandes. ¿Sus cifras? Un escándalo. 698 partidos con la camiseta blanca, 579 oficiales y 119 amistosos y 81 veces internacional con la selección española. Además, consiguió anotar en toda su vida como merengue once goles (9 de ellos en Liga), aunque una de las cosas que quedó para el recuerdo es su no gol ante el Liverpool en la final de la Copa de Europa que se diputó en el Campo de los Principies de París el 27 de mayo de 1981.
Camacho le tocó bailar siempre con las más feas. En la foto junto a Johan Cruyff en un clásico.
A Camacho le tocó bailar siempre con la más fea. En la foto, junto a Johan Cruyff
Un año en el Castilla tras su salida del Albacete (prefirió el Real Madrid al Barcelona) le bastó para dar el salto al primer equipo con Molowny como entrenador. Su dilatada carrera como jugador blanco se vio interrumpida durante 20 meses por una grave lesión que sufrió en un entrenamiento en enero de 1978, pero tras su vuelta siguió siendo ese gran defensa capaz de parar a jugadores como Maradona (en su día ya había parado a Cruyff) con unos marcajes al hombre para enmarcar en lo que no siempre las patadas eran la técnica habitual para hacerlo. Formo parte del Madrid de la remontadas y compartió vestuario con grandes jugadores y con do grande quinta, la del “Buitre” y la de lo “Machos”

También tuvo una segunda etapa en el club blanco desde el banquillo, en la primera ocasión no llego ni a debutar y se fue del club por problemas con el salario de us ayudantes, en la temporada 2004-2005 dirigiendo a los galácticos, pero su no entendimiento con los miembros del club y del equipo hicieron que no durara mucho en el banquillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?