Construyendo el fútbol: las alternativas

Hoy, en Madridismo Subversivo, os traemos el tercer y último episodio de “Construyendo el fútbol”, donde estudiaremos las opciones que tiene Carletto en el banquillo madridista.
Casemiro: Internacional con la selección absoluta de Brasil, Casemiro llegó de Brasil el pasado enero, jugando el tramo final de la pasada campaña con el Castilla. Se incorporó al primer equipo este principio de temporada, cuajando una buena pretemporada y, aunque no está contando con muchos minutos para Ancelotti, con la lesión de Khedira ha pasado a tener un mayor protagonismo ya que es el jugador más parecido al alemán de la plantilla. Casemiro destaca por su potencia y poderío físico, pero también goza de una gran visión de juego como demostró en Almería con esa asistencia perfecta que le dio a Morata. Además, tiene bastante gol, ya sea llegando desde segunda línea o rematando de cabeza.

copa_portada

Illarramendi: Illarramendi volvió loco a medio mundo con su fichaje por el Madrid, o al menos por su precio. Sin saber la cifra exacta (entre treinta y cuarenta millones), este jugador se ha convertido en el fichaje español más caro del Real Madrid. Aunque llegó lesionado y no pudo hacer una gran pretemporada, ya se ha convertido en un miembro importante de la plantilla, sustituyendo a Xabi cuando él no está. Precisamente esta comparación con su paisano es la que más ha calado entre la afición, y muchos ya ven a Illarra como el sustituto del tolosarra. Esta comparación está bien fundamentada, ya que los movimientos de uno son muy parejos de los del otro. Illarramendi destaca por ser preciso en el pase y por su labor defensiva. En este pasado europeo Sub-21 ya se le vio liderando el mediocentro de la selección campeona de Europa junto a Thiago e Isco. Ha sido nombrado mejor mediocentro de la pasada liga y jugador revelación de esta. Sin duda alguna, un gran mediocentro que esperemos que juegue muchos años con la camiseta blanca.
1385731873_860723_1385733164_noticia_normal
Di María: El argentino puede jugar también como mediapunta. Ahí ha jugado varios partidos, y todos recordamos su partidazo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán de la temporada 2011/12. Desde ese lugar ‘el fideo’ pueden sacar a relucir su mejor arma para batir al portero: su disparo lejano. Desde esa posición también puede caer a banda, creando situaciones de dos contra uno junto a su compañero de equipo.

Y hoy, hemos llamado a @LeBusinessCat, experto en el filial del Real Madrid de esta web para que nos hable también de las opciones que tiene el técnico madridista en la cantera.
José Rodríguez: La opción del talento. Nadie duda que tiene dentro de si el potencial para ser un mediocentro de primer nivel algún día, si bien su irregularidad pone a prueba los nervios de sus fans y detractores por igual. Con José estamos hablando de un centrocampista con capacidad para dirigir el ataque de su equipo una vez superada la primera línea de presión. Le gusta recibir de la defensa para lanzar la ofensiva con el apoyo de otro mediocentro. Entre sus recursos cuenta con el dribbling, el pase en largo, las paredes y un control del balón exquisito. Es capaz también de ponerse el mono de trabajo cuando la situación lo requiere, si bien por su físico es mejor dejar esas tareas a otro y evitarle el desgaste. No hay que correr con él. Como hemos dicho, el potencial y el talento están ahí, pero le falta experiencia, físico y más capacidad de ser regular en sus apariciones. Una vez corregidos estos defectos, el futuro es suyo.
Real-Madrid-Castilla-Jose-Rodriguez-2013-2014-620-01
Omar Mascarell: La opción del esfuerzo. A veces solo con el talento no te llega, hay que dar más. La vida futbolística de Omar está resumida en esa búsqueda personal de ser mejor, cueste lo que cueste. Omar subió al Castilla al mismo tiempo que José, pero a los pocos meses bajó al C para tener esos minutos que necesitaba para su desarrollo. Lejos de quejarse o aferrarse al banquillo del Castilla (como otros sí han hecho), se tomó sus días en el segundo filial como una oportunidad para pulir su juego. A la temporada siguiente consiguió el ascenso definitivo al Castilla, del que ahora es una pieza vital. ¿Y a qué se debe su importancia? Omar es lo que llamaríamos un “jugador de entrenador”: no es el que más llama la atención del aficionado con virguerías, pero tácticamente es impecable, comete pocos errores en el pase y sabe cubrir la posición de sus compañeros diligentemente. Además, tiene un guante en su pierna derecha, lanzando los córners, faltas y penaltis del filial. Su presencia da estabilidad y hace más fáciles las transiciones de defensa a ataque y viceversa para el equipo.
Lucas Torró y Sergio Aguza: Ellos dos son las opciones menos probables para Ancelotti. Recién ascendidos del C (de hecho, Torró juega con el 26), poco a poco van haciendo sus progresos en el Castilla, cada uno con su estilo. Torró es un ‘todocampista’. Le gusta aparecer por cualquier parcela de la medular para apoyar, dirigir o dar sentido al juego grupal. También destaca en la ruptura, puesto que es bastante rápido y ágil. Aún hay que darle tiempo para que acabe de definirse como futbolista, pero su temporada el año pasado en el juvenil fue simplemente espectacular. En lo que respecta a Aguza, hablamos de un medio más ofensivo que los anteriores. Aunque se ha acostumbrado a formar en el mediocentro, puede desempeñar las funciones de un mediapunta sin problemas. Se descuelga en muchas ocasiones en ataque, teniendo un buen dribbling y último pase cuando llega a tres cuartos de campo. No le cuesta hacer goles, y con el tiempo ha ido adquiriendo los mecanismos defensivos necesarios para llegar a la élite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?