Layendas blancas: Raúl

Nombre completo: Raúl González Blanco
Fecha de nacimiento: 27/06/1977
Temporadas en el Real Madrid: 16
Títulos con el Real Madrid: 6 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa.
Si hablamos de Raúl González Blanco hablamos de uno de los delanteros más gloriosos de la historia del Real Madrid, por no decir el que más. Una gran polivalencia le ha facilitado en ser titular en prácticamente todos sus años como futbolista, a pesar de haber compartido vestuario con muchos jugadores y delanteros de gran nivel, actuando de mediapunta, delantero e incluso a veces de extremo.

Pero si hay algo que decir de Raúl es su acierto de cara al gol. Sus estadísticas son absolutamente espectaculares: 741 partidos oficiales como madridista (jugador con mas partidos en la historia del club) y 323 goles oficiales (máximo goleador de la historia del Real Madrid). Contando amistosos ha diputado la friolera de 1165 partidos, marcando 508 goles. Además también es a día de hoy el máximo goleador de la Historia de la UEFA Champions League (71 goles). Todo un hombre récord.
Raúl no era quizás el mejor del mundo en ninguna de las facetas del juego, pero si era bueno en todo, lo cual, unido a una garra, profesionalidad y perseverancia pocas veces vista, le hizo convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del club blanco. Llegó al Real Madrid gracias a que Jesús Gil decidió cerrar muchas secciones del Atlético de Madrid, incluida la cantera, y contra este equipo marcó su primer gol en Liga (y en el Bernabéu) y le hizo uno de sus mejores goles en una noche que resultó mágica para el madridismo con aquel 1-4 en el Calderón con uno menos y ante un Atleti que era el vigente campeón de todo en España.
raul gol final cahmpions
Hizo de sus celebraciones, forma de correr, regatear y, sobretodo, de las “vaselinas” un jugador reconocible en todo el mundo.Fue un gran capitán, un jugador que defendía al Real Madrid con todo y que siempre aparecía en los momentos importantes para ayudar al equipo a conseguir éxitos. En muchos de los momentos inolvidables de alegría que nos ha dado el Real Madrid en los últimos tiempos, aparece la figura de Raúl haciendo algo y es por ello que, aún con el paso del tiempo, es uno de los jugadores que más admiración despierta en el madridismo.
En sus últimos años en el Real Madrid se le tachó de viejo y de estar acabado, sin embargo siempre era titular y cumplía como nadie. Raúl en su última (o penúltima, que nunca se sabe) etapa de madridista se dedicó a ser un delantero más de área al perder la velocidad y el regate que le caracterizaba en su juventud. Y se convirtió así en uno de los mejores delanteros del mundo. Lo remataba todo, y su inteligencia le hacia estar en el momento justo y el lugar adecuado para tener que preocuparse únicamente de empujar el balón a las mallas. Finalmente, al ver que se acercaba una temporada en la que iba a jugar mas bien poco, comprendió que su etapa como madridista llegaba a su final y decidió hacer las maletas e irse a Alemania, a triunfar en el Schalke 04 un par de años y terminar su carrera en Qatar. Se fue sin querer homenajes, ni hacer ruido, con una emotiva rueda de prensa. Años después volvió para recibir ese homenaje y quien sabe si en un futuro volverá para ocupar cargo como técnico y directivo.
Raul_manda_callar_Camp_Nou

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?