Crónica Real Madrid Baloncesto - Herbalife Gran Canaria Liga Endesa 2013/14

Otro partido en el Palacio, y otro partido que se preveía fácil contra un Herbalife Gran Canaria que, a pesar de que nos lo puso bastante difícil en las islas, en la Copa del Rey solventamos el enfrentamiento contra ellos en cuartos de final.
Afrontábamos el partido sin Bourousis que, debido a su paternidad, se encuentra en Grecia con el permiso del club. Salíamos con el quinteto titular excepto, como ya hemos dicho, Bourousis. En su lugar saldría Mejri, junto a Draper, Darden, Sergio Llull y Nikola Mirotic. El Gran Canaria empezó muy bien desde la línea de tres, anotando sus dos primeras canastas de ese modo. En estos cuatro primeros minutos los visitantes fueron mejores, con un 4-10 en el marcador. Esta situación despertaría el ansia de Llull que encestó un triple para recortar la distancia en el marcador, una distancia que volvió a empequeñecer Mirotic con una buena jugada individual. El Gran Canaria estaba consiguiendo dominar el partido, y a falta de un minuto de partido perdíamos de cinco. Rudy anotó un triple genial para ponernos a -2. Finalmente acabamos el cuarto con la pequeña diferencia de un punto, y las ganas de remontar a partir del segundo cuarto.
Pero el Gran Canaria no se iba a rendir, y en este comienzo de cuarto se posicionaban a +7. El equipo no estaba encontrando esa velocidad que siempre le ayuda a dominar los encuentros, y además la defensa de los isleños estaba siendo buenísima. El Herbalife consiguió diez puntos en apenas tres minutos, y el Real Madrid no encontraba el puntillo necesario que te hace anotar todo lo que lanzas. Un buen juego interior del Gran Canaria, su suerte en los disparos y el desacierto en la mayoría de ataques del Real Madrid hacían que nos alejásemos con extrema facilidad en el marcador. Un buen parcial de 7-0 y un triple de Nikola nos volvieron a poner a -1, y así fue cómo acabamos la primera parte.
Un 2+1 de Llull conseguía ponernos por primera vez desde el 2-0 por encima de nuestros rivales en el marcador. Entre Slaughter y Mirotic conseguíamos irnos de siete puntos, y la mentalidad defensiva suficiente para aguantar ese resultado. Ahora, aunque por más mérito de las acciones individuales que del juego en equipo, el Madrid se asentaba como líder del encuentro. Estábamos en un momento de gracia, y nos entraba todo. Un triple de Llull y un alley-oop de Salah Mejri enamoraba al Palacio y a todos los aficionados madridistas. A falta de 42 segundos nos volvieron a superar, y un triple final de los amarillos nos alejó otra vez en el marcador por cuatro puntos. Nos esperaban unos diez minutos interesantísimos.
En los primeros dos minutos conseguíamos igualar el marcador, y comenzábamos un nuevo partido de solo ocho minutos. Entre Rudy y Reyes nos pusimos a +3, que posteriormente Hansbrough recortaría un punto. Llull anotó otro triple, y la distancia aumentaba hasta los cinco puntos. Finalmente conseguimos mantener esa ventaja e incluso aumentarla para hacernos con el partido con un 83-74.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?