Crónica Real Madrid Baloncesto - Olympiacos Euroliga 2013/14

Rudy abrió el marcador para comenzar el partido con buen pie, y poco más tarde un triple de Llull nos puso por delante en el marcador con un 6-4. Pero poco nos duraría la ventaja ya que un par de jugadas espléndidas de los griegos les llevaron a superar los diez puntos antes que los locales. El partido se había vuelto loco, y estaba siendo de ida y vuelta confiando ambos equipos en su acierto de cara a canasta. El Madrid les volvió a alcanzar como mejor saben, dando espectáculo. Un alley-opp, un gorro impresionante… No estaba defraudando este inicio de partido. El Real Madrid estaba siendo una locura y, aunque el Olympiacos estaba respondiendo a un gran nivel, el Madrid llevaba en apenas ocho minutos cinco triples. Mirotic fue espectacular, tanto en ataque como en defensa.
Si en el primer cuarto conseguimos 5/8 en triples, el segundo no podía comenzar de otra manera que con otros dos triples, esta vez ambos de Felipe Reyes. El segundo cuarto fue otro espectáculo, y el Palacio enloquecía. A Reyes le entraba todo, Mejri taponaba hasta a las cheerleaders… Un show madridista. A falta de siete minutos para el descanso la ventaja era de +14. También hay que decir que el Olympiacos no fallaba, y a no ser que el Real Madrid les defendiese a la perfección, los rojiblancos encestaban. En este último tramo del segundo cuarto los visitantes se pusieron las pilas y rebajaron la ventaja de +14 a +6 para el Madrid. A la fiesta se sumó Sergio Rodríguez, un habitual. Una prueba del nivel del partido era el marcador al descanso. 53-44.
 Olympiacos_-_Real_Madrid
Rudy Fernández demuestra en estos partidos lo que es, y deja el listón muy alto. Llull estaba volviendo loca a la defensa rival, consiguiendo tres tiros libres. Después del descanso el partido se tranquilizó un poco ante la desesperación griega que veía que no podía hacer nada ante el acierto en triples rival. El partido transcurría sin mucho movimiento más que el esperado. La ventaja de +10
A falta de siete minutos, el Olympiacos ya había hecho cuatro faltas, y el Madrid se colocaba +12. Nikola Mirotic volvió con más fuerza al último cuarto para conseguir un 2+1 moralizador después de un fantástico triple rojiblanco. El partido se nos empezó a complicar en los últimos dos minutos, cuando el Olympiacos llego a ponerse a solamente -4. Finalmente, el Real Madrid logró hacerse con el 2-0 en la eliminatoria y confiar en sacar al menos un partido en Grecia para evitar llegar al quinto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?