Con 100 millones por banda

Con diez cañones por banda, 
viento en popa a toda vela…
Estas dos estrofas de La canción del pirata podría definir un poco cómo son ambos extremos del Real Madrid, potentes y rápidos.
Estas dos bestias presentan varias similitudes. Sus llegadas a Madrid desde Inglaterra convocaron a las masas en el Bernabéu, llenando de ilusión los corazones de los madridistas comenzando una nueva época, el primero la de Florentino y el segundo la ‘Post-Mou’. Aterrizaron aquí siendo el objetivo de todas las críticas. El precio, algo totalmente lógico e incluso barato para un club de alto nivel y los ingresos que generarían posteriormente gracias a estas dos estrellas internacionales, fue la primera y casi única razón por las que les azotaban. Pero si algo les asemeja es su fútbol. La manera de correr, disparar y de regatear y asustar rivales solamente con su presencia. Todas las críticas las han ido callando en el terreno de juego, donde ellos hablan y se reivindican.
186639750
Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer goles de todas las maneras posibles. Los ha marcado desde la banda, desde fuera del área, llegando desde segunda línea, saltando desde el punto de penalti, rematando como un killermás, de penalti e incluso hasta de tacón. Su entendimiento con su amigo Marcelo vuelve loca a las defensas contrarias. Cuando el lateral brasileño le dobla por fuera, el defensa tiene que estar más concentrado que nunca, ya que si le deja la diagonal libre y se centra en el lateral, Cristiano no se lo piensa dos veces y chuta desde fuera, siendo capaz de marcar auténticos golazos como ya ha hecho veces atrás. Sin embargo, si abre la zona de disparo deja la banda limpia para que Marcelo llegue a línea de fondo y ponga un centro atrás letal para sus compañeros. Sin duda esta banda izquierda de la que goza el madridismo es la mejor de España, por no decir la del Mundo, combatiendo fuertemente con Alaba y Ribery.
Gareth Bale no se queda atrás. El dos veces mejor jugador de la Premier se ha consolidado como un gran asistente y llegador. Tiene un guante en la pierna zurda, y si a eso le añades su potencia te sale uno de los mejores disparos de Europa. Su galería de goles desde fuera del área está repleta de golazos imposibles. El miedo que genera nada más controlar el balón no tiene precio y eso provoca que varios defensas están pendientes de él, dejando libres a otros futbolistas del Madrid que aprovechan estupendamente para recibir libres y tener todo el tiempo del mundo para pensar. Ahora, si algo se diferencia de Cristiano Ronaldo es su compromiso defensivo. Su trabajo en área propia cubriendo las lagunas en defensa que dejan nuestros laterales derechos está ayudando mucho a que en este inicio de año hayamos dejado la puerta a cero en todos los partidos de 2014.
 balecr7faltas
El problema (¡Bendito problema!) de las faltas en el Real Madrid cobra más fuerza esta temporada con Bale en la plantilla. Si antes las alternativas a Cristiano eran Özil y Di María, ahora el argentino se ha quedado sin voz ni voto a la hora de disparar desde los libre directo. Si bien Ronaldo es uno de los lanzadores con un mejor acierto en faltas del a liga, Gareth ya ha marcado varias, y su estadística es difícilmente igualable. Parece que hasta el momento el portugués se está haciendo con las faltas del centro y escoradas a la izquierda, mientras que el galés está lanzando las de la derecha. Habrá que ver si poco a poco el nuevo le va ganado terreno a la estrella.

SU ASOCIACIÓN CON EL DELANTERO

La sociedad que crean ambos con su compañero en ataque es simple, clara y efectiva. Este delantero puede ser Benzema, con lo viene siendo hasta ahora y está dando este fantástico resultado o Isco, como se probó frente al Osasuna. Con el malagueño de ‘falso nueve’. La labor que tiene el tercer delantero la tiene clara todo el mundo: asistir. Teniendo a dos futbolistas que aseguran más de 80-90 goles por temporada, lo único a lo que se tiene que dedicar el delantero es en darles pases para que los aprovechen, y la visión de juego de Karim lo está realizando a la perfección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?