Leyendas blancas: Roberto Carlos

Nombre completo: Roberto Carlos da Silva
Fecha de nacimiento: 10/04/1973
Temporadas en el Real Madrid: 11
Títulos con el Real Madrid: 4 Ligas, 3 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa.
El mejor lateral izquierdo de la historia del Real Madrid y uno de los mejores de la historia del fútbol junto a su compatriota Nílton Santos y al italiano Maldini. Igualmente fue uno de los fichajes mas rentables que se ha visto jamás: Unos 500 millones de pesetas recibió el Inter de Milán por él en el verano de 1996. Llegó al club junto a Suker, Mijatovic, Seedorf, Secretario (que duró poco en el club y fue sustituido en invierno por Panucci y Ze Roberto) y Bodo Illgner quienes fueron junto a Raúl, Hierro y Redondo la base de la ansiada Séptima Copa de Europa que llegó en Amsterdam el 20 de Mayo de 1998 en la segunda temporada de muchos de ellos como jugadores madridistas.
Desde el primer momento en que llegó al real Madrid Roberto Carlos fue bien acogido por la afición madridista y sus compañeros tanto por su alegre forma de ser y de jugar, como por dos espectaculares goles de falta (el primero de ellos al Betis), ejecuciones que llevaban tal velocidad que hacía que los porteros rivales no la vieran casi ni venir. La potencia era la base del juego del internacional brasileño, potencia que era posible gracias a un gran forma física y a un tren inferior que pocas veces se había visto en el fútbol hasta entonces. Y esa potencia era combinada con mucha clase. Esa potencia no le servia solo para lanzar auténticos misiles o poder regatear adelantándose el balón diez metros y “quitándole las pegatinas” a los defensas rivales que arrancaban con ventaja a por ese balón, si no que también le servía a la hora de defender para poder recuperar la posición o robarle la bola a un rival que se la había quitado a el previamente.
Mecherazo a Roberto Carlos en el Camp Nou
Jugador muy querido en casi todos los campos, menos en el Camp Nou
Defensa con una gran proyección ofensiva que a veces les llevaba a dejar huecos atrás que complicaban la vida a sus compañeros y que consiguió el Balón de Plata en el 2002 y ser Campeón del Mundo con Brasil ese mismo año junto a su querido amigo (y después compañero) Ronaldo.
Tiene el honor de ostentar el récord de jugador no español con mas partidos oficiales disputados en el Real Madrid (514), en los que llegó a anotar hasta 67 goles, muchos de ellos inolvidables como una falta que metió al Barcelona , un gol que anotó en la final de la única Supercopa de Europa que tenemos o un gol imposible al Tenerife, pero sin duda el que a muchos nos hizo perder los papeles fue su último gol vestido de blanco y que ayudó a conseguir una Liga de locura.
Roberto Carlos era más que un lateral izquierdo ofensivo, su determinación en el terreno de juego era bestial. Tenía una capacidad innata para que, cuando controla el balón, el mundo se para a ver cómo saldrá de esa presión rival o cómo disparará a puerta con ese disparo tremendo que tenía con su pierna zurda.
Pertenece a la generación brasileño de cracks que llegó a juntar en un terreno de juego a Cafú, Kaka’, Ronaldinho, Rivaldo y Ronaldo entre otros. Es sin lugar a duda el mejor lateral izquierdo de Brasil, y para algunos también del mundo. Duro y difícilmente igualable el predecesor el que tiene el madridista Marcelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?