Crónica Guipúzcoa Basket - Real Madrid Baloncesto Liga Endesa 2013/14



Otro partido, otra victoria. El Real Madrid no se cansa de ganar, y continúa contando sus partidos por victorias. Esta vez, su víctima fue el Guipúzcoa Basket.
Llegábamos al País Vasco con la resaca de la Euroliga, en la que no sin sufrir logró ganar anotando más de cien puntos al Bayern de Múnich en el Top16. Finalmente Carrol no podría sentarse en el banquillo por unos problemas anteriores al partido. Empezamos arrollando, y con un parcial de 0-8 conseguímos sacar una ventaja suficiente para aguantarla durante todo el partido y hacernos con la victoria. Los minutos se sucedían, y los triples de Llull también. Tres triples de cinco intentados por Sergio y la moral por los cielos. Esto nos serviría para acabar el primer cuarto con una ventaja de once puntos, y un Llull espectacular.
El segundo cuarto se apretó un poco más, siendo ganado estos segundos diez minutos por el equipo local 16-14. Neto nos clavaba todos los triples, y nos teníamos que esforzar más en defensa si no queríamos perder esa distancia en el marcador respecto a los guipuzcoanos. Nuestros dos grandes, Mejri y Bourousis, nos sostenían en defensa y también en ataque, anotando hasta el momento siete puntos entre ambos. El momento ‘Chacho’ no podía faltar. El porcentaje de acierto en tiros libres era realmente espectacular si la comparamos con la del Guipúzcoa Basket, 100% de los blancos frente al 38% de nuestro rival.
fotonoticia_20131221165035_500
Llull comenzaba la segunda parte igual que la primera, eléctrico, veloz y 2+1 para mantener la ventaja en el marcador de +11. Neto seguía haciéndonos daño, pero el quinteto titular del Madrid estaba en pista, y eso garantiza show, emoción e intensidad. Draper, que había salido de titular, estaba cuajando un gran partido y haciendo bastante daño cuando se internaba en la pintura. Sito Alonso pedía tiempo muerto ante la apisonadora que era el Madrid, llevándose al banquillo una ventaja de dieciséis puntos.
Como en el segundo cuarto, en el último los locales se pusieron las pilas, y llegaron a ponerse siete. Dany Doblas estaba implacable, y no había manera de defenderle en condiciones. Rudy compensaba los malos momentos en defensa, y Slaughter se hacía con la pintura de ambas canastas. 65-76 y de vuelta a Madrid.
Guipúzcoa Basket (65): Neto (14), Doblas (16), Salgado (8), Winchester (9), Hanley (11), Motos (0), Cortaberría (2), Ramsdell (5) y Olaizola (0).
Real Madrid (76): Llull (18), Rudy (13), Sergio Rodríguez (12), Reyes (7), Slaughter (3), Mirotic (6), Draper (6), Bourousis (5), Darden (2) y Mejri (4).

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?