Pausa o desborde

Este sábado jugamos el partido más importante de los últimos doce años, y la táctica utilizada por Ancelotti tiene que ser la idónea, entonces, ¿el toque y la tranquilidad de Isco o la velocidad y el regate de Di María?
Suponiendo que todos estén a punto para el encuentro, y que Isco y Di María se tengan que pelear el puesto de interior zurdo, en mi opinión no hay color. Y no por cómo juegan uno y otro, sino por el estilo de juego del rival y cómo nos plantearán la final.
El Madrid ha conseguido todos sus grandes triunfos de la temporada de la misma manera: 4-4-2, esperar en propio campo y salir a la contra con nuestras balas. En ese tipo de partido Di María es imprescindible, ahora, Simeone no nos dejará hacerlo. En el sorteo de campos, Gabi le dirá a Casillas: “Esta noche sois vosotros los que tendréis que jugar al fútbol”.
Y eso lo tiene que saber de antemano Ancelotti y alinear en consecuencia. A priori, el partido será una posesión continua de balonmano, siendo el Madrid el que ataca y el Atlético el que espere para pasársela a Koke o Arda y que ellos manejen los tiempos para surtir de balones largos a los delanteros. Con ese panorama la pausa, el temple, la visión de juego y el disparo desde media distancia es clave, e Isco lo tiene.
Además, otro de los fuertes del Atleti del Cholo es cómo es capaz de incapacitar al rival a que saque el balón jugado desde atrás, y sin Xabi, un jugador que se ofrezca y baje a recibir es importantísimo. Sí, ya tenemos a Modric para eso, pero siempre es mejor dos que uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?