Resumen jornada 1 Premier League 2013/14

Ya está en marcha la Barclays Premier League 2013/14, y como no podía ser de otra manera para la que dicen que es la mejor liga del mundo, empieza fuerte. A falta de que se dispute el último encuentro de la primera jornada, que enfrentará al equipo de Manuel Pellegrini contra el Newcastle United, ya hemos podido ver a cuatro jugadores que empezaban a jugar en la Premier marcando el día de su debut: Wilfred Bony con el Swansea, Van Wolfswinkel con el Norwich, Soldado con los Spurs y Antonio Luna con el West Ham United.
La jornada empezaba con el Liverpool – Stoke City. Que el portero del equipo visitante fuese el mejor de su equipo dice muy poco de su equipo. El Liverpool arrolló, pero solo pudo marcar un gol en su estreno liguero debido a la excepcional actuación del portero Begovic. Sturridge marcó el gol de los reds con un potente disparo cruzado desde fuera del área al que el portero rival no pudo llegar. Además, en este partido se pudo utilizar la novedad de este año en la Premier, el ojo de halcón.
premier_0
En el partido del Emirates, los gunners dieron su primer tropiezo de la temporada contra el Aston Villa liderado por el bigoleador congolés Benteke. El Arsenal sin fichajes en este mercado estival, acusó los problemas que llevaba arrastrando durante toda la pasada temporada, y Giroud consiguió el único gol de su equipo. El primer gol de Benteke lo consiguió tras el rechazo del penalti parado por Szczęsny, y el segundo lo anotó transformando el penalti directamente. El último gol del partido lo marcó Luna, el nuevo fichaje de los villanos procedente del Sevilla. La anécdota del partido fue los dos golpes brutales que se llevaron los dos laterales del Arsenal Gibbs y Sagna, el primero sangrando por la ceja, y el segundo con una mala caída que conforman una fantástica metáfora para resumir el estado de forma del equipo de Wenger.
9380e49b87d38e1d274f4124a9ad20ad
Jugaba en Gales el campeón de la pasada campaña contra el “Spanish Swansea”, como algunos quieren que le llamemos, y el equipo de Manchester goleó con dos tantos del “killer” Robin Van Persie, y otros dos de Welbeck. El último un auténtico golazo picándosela al portero holandés Vorm. El gol de consolación lo anotó Wilfred Bony, el flamante fichaje del Swansea llegado del Vitesse y que consiguió ser el máximo goleador de la Eredivise con 31 goles.
El West Ham consiguió derrotar al recién ascendido Cardiff, nuevo equipo de Gary Medel, con un 2-0. El West Bromwich Albion cayó ante el Southampton gracias al gol del internacional inglés Rickie Lambert.
El equipo de Roberto Martínez sacó un empate a dos en el campo del Norwich. Desde el primer partido el catalán ya ha implantado su estilo de juego, comenzando por atrasar la posición de Fellaini en el campo. El Fulham ganó en el encuentro contra el Sunderland con un solitario gol de Kasami.
En el partido que enfrentaba al equipo, de momento, de Gareth Bale y el ascendido Crystal Palace, Soldado consiguió anotar en su debut con un penalti provocado por un centro de Lennon. Y en la vuelta de Jose Mourinho a Stamford Bridge, se vio un Chelsea potente y que pasó por encima del Hull City. Con un primer gol del brasileño Oscar, el cual recibió una asistencia increíble del joven belga Kevin De Bruyne pasándole el balón por debajo de las piernas del defensor. El segundo gol lo transformó la ya leyenda Frank Lampard, que lleva ya 204 goles, cifra realmente alta para ser un centrocampista, marcando de disparo directo en una falta de larga distancia.
Con todavía un partido por disputarse, esto empieza como acabó la temporada pasada, con el Manchester United imponiéndose en la tabla clasificatoria.

Link: http://elcontragolpe.net/2013/08/los-nuevos-piden-un-hueco-en-la-premier/

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?