¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?

Si algo ha acusado el Madrid durante toda esta temporada es la falta de recursos en ataque. Teniendo a Benzema como punta, Morata o Jesé, sin ser el canario un delantero puro, son sus posibles recambios.
La cantera está muy bien y ambos son grandísimos jugadores, pero seamos serios, ¿El Real Madrid se puede dar el lujo de ir a una eliminatoria de Champions en el Allianz Arena o en Old Trafford con Morata de titular? Si se lesiona Karim, Ancelotti no tendrá más remedio que hacer eso o inventarse un nuevo delantero con Bale o Cristiano, y eso ya se vio en el clásico que no funcionó del todo bien.
Por ello todos los madridistas reclaman un delantero nuevo en las filas madridistas. Aunque tanto Ancelotti como Florentino han dicho que no se harán fichajes en enero, los aficionados no se creen sus palabras, y piensan que si se ven muy apurados y se les pone a tiro una ganga en el mercado no tendrán más remedio que fichar. Pero antes de fichar a lo loco, ¿Qué necesita realmente el Madrid?
1104051-17498094-640-360
Benzema le da al Madrid último pase, juego asociativo y pausa. Morata le da juventud, garra y motivación. Jesé desborde, velocidad y esfuerzo. Sin embargo, el Madrid no tiene a un delantero alto, buen cabeceador y el que pueda recibir de espaldas y aguantar el balón hasta que sus compañeros se incorporen al ataque. Este tipo de jugadores se están perdiendo, pero aún hay algunos. ¿Dónde quedaron los jugadores como Klose, Inzaghi e incluso Raúl en su última etapa en el Madrid. Esos jugadores que les centras una pelota de Nivea y te la clava por la escuadra. Esos jugadores que fijan defensas como nadie para dar oportunidades a los llegadores desde segunda línea. Esos jugadores que si se te cierra el rival atrás, te puedas dedicar durante los noventa minutos a colgarle balones al área para que remate todos. Esos jugadores que si tienen que matar a cuatro gatitos, tres elefantes y a un suricato para marcar un gol, lo haga con una sonrisa en la cara. Un jugador gol.
Mirando al mercado, pocos delanteros hay de ese tipo. Sin contar a Negredo o Llorente, que acaban de llegar a sus respectivos clubes y no saldrán de ningún modo, habría que preguntarse primero que tipo de delantero se quiere para acompañar a Cristiano y Bale en el ataque. Si el delantero que se quiere es un delantero que no le vaya a discutir el puesto de tú a tú a Benzema, una vieja gloria o una joven promesa sería lo ideal. Klose y Drogba acaban contrato este año, por lo que les podríamos fichar a coste cero. Van Persie y Vucinic también estaría muy bien (este último ha sonado con fuerza últimamente) o incluso Benteke, la perla belga del Aston Villa.
2082786_full-lnd
Ahora, si el delantero que quieres es un delantero que se lo ponga realmente difícil al francés, entraríamos en delanteros de un mayor nivel como podrían ser Lewansowski, Falcao, Chicharito, Giroud, Mandzukic o Jackson Martínez. Estos jugadores te garantizarían veinte goles por temporada, y sus clubes les podrían dejar marchar sin muchas pegas. El problema de estos es el precio, ya que sería desorbitado. Desde los veinte millones que podría costar Giroud o Jackson, hasta los sesenta que piden en Mónaco por Falcao.

Muchas opciones para la directiva del Madrid, y uno solo será el elegido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14