El jugador de la semana: Juan Mata

Juan Mata ha sido sin lugar a dudas el jugador noticia de esta semana por su traspaso al Manchester United
A pesar de que el United sea un rival directo del Chelsea, Mourinho ha reconocido que el asturiano quería ese destino, y él no se lo podía negar.
Pertenece a la generación estrella de ‘La fábrica’, la que llegó a segunda división en 2006, y el tridente ofensivo que formaba junto a Soldado y Negredo ha sido de los mejores que ha disfrutado el Alfredo Di Stéfano. De Valdebebas voló a Valencia, donde coincidió con el mejor ataque ché de la década. Sin mucho sitio en el once, sus aportaciones desde el banquillo eran claves. Su llegada a Londres no puedo ser mejor, consiguiendo una Champions en la primera temporada y una Europa Legue en la segunda. Su asociación con Hazard y Oscar la pasada campaña fue espectacular.
Su evolución en el terreno de juego ha sido brillante en todos los aspectos, mejorando tanto su disparo como su visión de juego. En la ciudad del Turia Mata solía despuntar por la izquierda llegando hasta línea de fondo y colgando balones al área. Poco a poco se fue asentando como mediapunta, exhibiendo una gran llegada desde segunda línea. Al llegar a la Premier no tuvo otra que volcarse a banda derecha, donde se adaptó a la perfección. Desde ahí podía hacer diagonales bien para asistir o bien para disparar a puerta. Además fue durante muchos partidos el lanzador de faltas blue, ya sea centrando o chutando a puerta.
Hay que decir que el juego del Manchester United le va a favorecer muchísimo más que el de Mourinho. El de Setúbal propone un juego vertical, veloz y con transiciones muy rápidas. En cambio el Manchester United debido a los jugadores que tiene goza de un juego más pausado, de ‘sobar’ más el balón y tranquilo. El Mata de 2009 no hubiese tenido inconveniente alguno en ser una pieza clave en el Chelsea de Mou, pero esta evolución de la que hablábamos previamente ha convertido al canterano blanco en algo muy diferente a un extremo típico. En mi opinión, el tridente RVP – Rooney – Mata puede dar grandísimos resultados, acompañados por Januzaj, Young, Nani o Kagawa y flanqueados por la torre Fellaini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?