Crónica Real Madrid - Galatasaray Euroliga 2013/14

El Madrid continuaba su aventura por Europa frente al Galatasaray. Después de comenzar el TOP-16 con una victoria frente al Partizan, Rudy, Reyes y compañía recibían en la capital blanca a los turcos, en lo que podía parecer a prioriun partido simple y fácil.
El partido no podía haber comenzado mejor, y en los primeros cinco minutos ya ganábamos de seis puntos, 10-4. Rudy sigue deleitando con su baloncesto al Palacio, y la asistencia que le dio a Reyes para poner el 12-4 en el marcador y de paso hacer que todo el aficionado a este deporte aplauda. En estos primeros compases del encuentro daba la sensación que los turcos querían plantear un partido de ida y vuelta, que beneficiase al equipo con más pegada y talento, y eso al Madrid le sobra. El Madrid estaba consiguiendo defender muy bien las jugadas, y el Galatasaray, al revés, fallando en los momentos clave. Llul se resarcía de los tiros libres fallados anteriormente con un triple y una asistencia a Darden. Slaughter seguía intentando alley-oops ayudado por alguno de sus compañeros, los triples entraban y, aunque el resultado no fuese hasta el momento muy abultado, la sensación de superioridad de los de Laso era apabullante. Acabábamos el cuarto con un pequeño bajón, y los visitantes recortaron la distancia hasta tener un único punto que remontar en los segundos diez minutos.
Sergio Rodríguez y Jaycee Carrol salían de inicio a pista, y el espectáculo ya estaba asegurado. El primer punto del cuarto iba a ser del Galatasaray, que se puso dos por encima, a lo que respondió el francotirador Carrol con otro lanzamiento exterior. Parecía que el partido se complicaba, pero con un triple de Jaycee y una asistencia brutal de Sergio Rodríguez ayudó a distanciarnos otra vez de seis puntos. El ‘Chacho’ ya había clavado tres triples en seis minutos, y la ventaja aumentaba a siete puntos. El Galata aguantaba las embestidas del Madrid, y encadenando unas cuantas jugadas anotando. El partido no llegaba a complicarse demasiado, pero sí se apretaba. En el último minuto, más habitual del último periodo que del segundo, el Madrid logró alejarse en el luminoso por una ventaja de doce puntos, 45-33.
jugador-Real-Madrid-Marcus-Slaughter_ESTIMA20131114_0003_12
Empezó este tercer cuarto con especial ímpetu, con un parcial de 0-8 que acercó a ambos equipos demasiado como para asustar algo al Madrid. Hasta ese momento el partido se podría resumir en una montaña rusa de ambos equipos, en las que en momentos el Madrid se alejaba muchísimo, y en otros en los que no se apreciaba tanta diferencia entre ambas plantillas. Slaughter estaba siendo sensacional desde la pintura. El pabellón no paraba de animar, y eso hacía que el Madrid se volviese a aventajar en el marcador.
Cada vez que nos dormíamos un poco en defensa, aparecía alguien para anotar un triple e inyectarle una dosis de moral al equipo. En el aro naranja del Palacio podrían encontrarse multitud de huellas de las manazas de Darder y Slaughter. El recital que estaban dando ambos jugadores era bestial. El Galatasaray se acercaba, y el Madrid empezaba a dudar de la actuación de los árbitros. No era casualidad que Sergio Ramos y Pilar Rubio estuviesen viendo el partido.Finalmente se consiguió vencer no sin extrema dificultad, y, a mi parecer, complicado por nosotros mismos.
La semana no podía haber empezado mejor, renovación de Sergio Rodríguez, victoria en Euroliga, y ahora a pensar en terminarla bien en Liga Endesa frente al Baloncesto Fuenlabrada, el domingo a las 12:30.
Real Madrid (89): Rudy (2), Llull (10), Sergio Rodríguez (14), Mirotic (5), Darden (13), Reyes (14), Slaughter (14), Draper (0), Carroll (15) y Bourousis (2).
Galatasaray (84): Erceg (24), Domercant (6), Carlos Arroyo (12), Akyol (16), Arslan (4), Hairston (9), Macvan (12), Koksal (0) y Guler (1).

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?