Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

Volvía la mejor competición del mundo, volvía la Champions League, lo que sería la Copa de Europa para los románticos, y empezaba de la mejor forma posible, dando espectáculo (En realidad, la Champions 2013/14 empezaba a primeros de julio, nada más acabar la Confederaciones ya había partidos de clasificación). Solamente los partidos del martes, acumularon treinta goles, en apenas ocho partidos. A una media de 3,75 goles por partido. Casi nada.
Este año, vuelven a la máxima competición de clubes del mundo el Atñético de Madrid, Olympique de Marsella, Basel, Bayer Leverkusen, Copenhague, Napoles, Steaua, Viktoria Plzen, Real Sociedad y FK Austria Viena.
GRUPO A
Este grupo es sin duda el más fuerte, junto al grupo F, y lo demostraron dándonos verdaderos partidazos.
Volvía a Anoeta el himno más querido por los aficionados del fútbol diez años después en lo que sería un fracaso en todos los aspectos. Resultó extraño que en un partido de estas características, no se llenase el estadio. La Real quiso jugar a lo que está acostumbrado y que le está dando tantos buenos resultados. Pero el partido fue un quiero y no puedo por parte de los txuri-urdines. Se junto la mala suerte, el desacierto del arbitro, y la gran puntería del rival. La Real creaba ocasiones, pero no acababa de finalizarlas, hasta que Alex Texeira, que aunque por el apellido tiene pinta de ser más vasco que Patxi López, es brasileño y del Shakhtar, marcó lo que sería el 0-1, y, posteriormente, conseguiría el doblete. El equipo de Arrasate a punto estuvo de marcar en un remate que rechazó el larguero. El arbitro fue protagonista del partido por señalar una falta sobre la Real que, dudosamente, indicó fuera del área.
En el partido de Old Trafford, la sorpresa estuvo en la alineación del partido y la titularidad de Marouane Fellaini. Rooney marcó el primero de la noche con un remate de volea desde el área pequeña. Gol emotivo para el inglés, que sería su gol número 200 con los red devils. El veterano Simon Rolfes, no Ruffles, Rolfes, pondría la emoción en el marcador desde un disparo de fuera del área con su pierna izquierda. Un auténtico golazo, que pasaría desapercibido debido al gol que marcaría poco después Robin Van Persie tras un centro de Valencia. El delantero holandés que desde que cambió el Emirates por Manchester vive un momento dulce en su carrera. Probablemente sea el el mejor delantero centro del mundo actualmente. Sentenciarían posteriormente Wayne Rooney y Valencia, maquillando el marcador para los alemanes Ömer Toprak. Finalmente, llegaríamos al minuto noventa con un 4-2.
f815a1aa858a66e69ed997e866b7fadf
GRUPO B
En el grupo B no llama la atención por ser muy competitivo, llama la atención porque lo juega el campeón de la Liga turca, el de la danesa y el de la italiana. Bueno, y porque juega el Real Madrid, que narices.
Del partido del Madrid, poco tengo que decir tras la crónica de Juanlu, sublime, como siempre.
En el otro partido de la jornada, la Juventus viajaba hasta Dinamarca para enfrentarse al Copenhague. Partido en el que tropezó en un campo, a priori, fácil. Jørgensen adelantaría a los locales, y Quagliarella, el que en principio es el cuarto delantero del equipo, marcaría el único tanto para los italianos. La Juventus dominó el partido claramente, disparando venticinco veces en todo el partido y lanzando un total de dieciséis córners, muy importantes para nuestro amigo Paco González.
f7582f54ca93c46d4bdaec88ba3a2e55
GRUPO C
El grupo C es un grupo que parece especialmente hecho para el PSG, que no decimos que el jeque haya metido mano en la Uefa, cuidado, jamás pensaríamos eso. Confianza ciega en Platini.
El equipo de Thiago Silva y compañía pasó sin demasiados apuros el partido, salvo en la primera parte. Cavani abriría el marcador tras rematar a puerta vacía, y luego Weiss, sí, ese jugador que jugó en el Espanyol y se parecía a un pobre chiquillo afectado por la quimioterapia, marcaría un tremendo gol que podría firmar Maradona o Cruyff. En la segunda parte, el equipo parisino se pondría las pilas y Thiago Motta anotaría un doblete de cabeza. Marquinhos, envidioso de su compañero italiano, también quiso dejar su golito de cabeza para rematar el marcador dejándolo en un contundente 1-4. La anécdota del partido estuvo en el penalti que falló Zlatan Ibrahimovic, parado por el portero español Roberto.
El Benfica ganó su correspondiente partido contra el Anderlecht con goles de Duricic y Luisao, que cerraría el marcador en el minuto treinta de partido. Poco más se pudo ver en el partido a parte del disparo a puerta de Matías Suárez cuando se cumplía la hora de partido.
cb64314807c9c3ba32ec5b3af67715dd

GRUPO D
En este grupo destaca el Manchester City – Bayern de Munich que podremos disfrutar la segunda y sexta jornada. Los dos grandes consiguieron superar sin apuros a sus dos rivales, que no parecen que opondrán demasiada resistencia durante la fase de grupos.
El vigente campeón destrozó al CSKA con un 3-0. Los goleadores fueron el austriaco David Alaba nada más comenzar el partido, a los cuatro minutos, el compañero de selección de nuestro querido Modric, Mandzukic, y Robben.
El equipo de Pellegrini comenzó igual que su rival, ganando 3-0. En este caso, los goleadores fueron Edin Dzeko, Yaya Touré con un golazo de los que ya nos tiene acostumbrados, y Agüero, que sigue sin vestir la camiseta blanca. Y yo personalmente me estoy empezando a cabrear, ya que según Marca, iba a llegar hace tres temporadas, y yo todavía sigo esperándole.
c1b413599f61ad59a8c31347f2870c13

GRUPO E
Este grupo es de los más flojos de la competición. Solamente dos de los cuatro equipos juegan en las grandes ligas. Debería ser fácil para Chelsea y Schalke.
Volvía Mourinho a jugar su querida ‘Shempions’. La primera vez que se veía a Willian de titular con los blues. Adelantaba a los londinenses Oscar, con un tiro cruzado desde dentro del área. Parecía que el partido terminaría así, por la falta de ocasiones para los dos equipos, pero Salah se encargaría de poner el empate a uno en Stamford Bridge, y a falta de nueve minutos, Streller cerraría el marcador.
En Gelsenkirchen, el Schalke jugaba contra el Steaua de Bucarest. Un centro de Uchida que se metió en la portería sin que, al parecer, nadie se diese cuenta. Del portero mejor no hablar de él en la jugada. Boateng marcaría el segundo y la gran promesa del Schalke, Draxler, puso su granito de arena al partido con una gran definición.
5d8dc96f350a03b4f1068efd8c71f967

GRUPO F
El grupo de la muerte. Solamente hay un equipo que, se supone, que está claro que se clasificará, y los otros tres a pelearse por el segundo puesto. Pero el problema es que los otros tres no son la Ponferradina, el Burgos y el Jaén. Que probablemente estos tres podrían plantar cara al Borussia sin ningún complejo. Los otros tres son el Arsenal de Özil, el Nápoles de Higuaín, y el Olympique de Marsella comandado por… Payet.
En Marsella, Walcott marcó un gran gol en el minuto veinte de la segunda parte, tras una volea imposible para el portero. Özil tuvo el segundo en sus pies, pero no pudo finalizar. El segundo lo hizo Ramsey, que sigue en un gran momento de forma. Ayew marcaría el gol de los locales de penalti.
En San Paolo se jugaba el partido del día, Nápoles – Borussia Dormunt. Y si el año pasado el Madrid se iba a quedar a un solo gol de meterse en la final en las semifinales contra el BVB, Higuain no iba a dudar esta vez, y abriría el marcador de un cabezazo. Noche negra para el Dormunt, que después expulsarían a su entrenador, al portero, y se lesionaría su defensa estrella, Hummels. El pequeñín Insigne anotaría un golazo de falta que puso en pie a toda Italia y parte del extranjero. Zuñiga en propia puerta daría el único gol del finalista de la pasada Champions.
6f3d030f1dfe97ae677473e355ca391f

GRUPO G
El grupo de dos debutantes, el Atleti y el FK Austria Viena.
Volvía la Champions al Calderón, y comenzaba con gol de Miranda de cabeza. Sí hijos, sí, como en la final de la Copa. Poco juego en la primera parte. En la segunda, salió mejor el equipo ruso que terminó en un golazo de Hulk con un trallazo de los suyos. Arda Turan volvería a adelantar al Atleti tras un gol que venía de tres rechaces. Baptistao sentenciaría en el treinta y cinco de la segunda parte.
En el otro partido del grupo, Lucho González abrió y cerró el marcador llegando desde segunda línea a pase del lateral derecho Danilo.
atleti

GRUPO H
El grupo del Barça. El grupo de TV3, La Caixa o del Santander, pero nunca de Bankia. Horrible juego del Barça que al principio no terminaba de dominar completamente el partido. En la primera parte, una falta que lanzaría Messi pondría el 1-0 en el marcador. En la segunda parte, el Barça empezó a carburar, y Piqué marcó de cabeza a centro de Neymar, que cuajó un partidazo. Messi firmaría el hat-trick en el minuto setenta y cuatro. Victor Valdés paró un penalti que hizo Mascherano.
En Milan, el equipo de nuestro ídolo, y que tantas tardes de gloria dio en el Bernabéu, Kaká, ganaría en el campo del Celtic con gol de Zapata, el ex del Villarreal y otro de Muntari.
12d0840b2abf0917605178fbaa5a9e9f

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?