Crónica Partizan de Belgrado - Real Madrid Euroliga 2013/14

Partido 26 de la temporada, victoria 26 de la temporada. Continúa la fantástica racha de los de Laso que se han puesto como objetivo darnos muchas alegrías este año.
El pabellón de Belgrado estaba encendido. Realmente daba miedo saltar a pista. Los aficionados serbios se volcaban con su equipo, pero la calidad de los nuestros no les dio opción. En el primer cuarto Rudy y Mirotic, que volvía a los Balcanes, sostuvieron al Madrid durante este primer periodo. Bourousis, el fichaje del verano sin duda, volvió a ser una pieza clave como pivot. Metía hasta los triples, conseguía un 2+1… Con una ventaja de doce puntos, y sin la sensación de no haberse esforzado demasiado hacían mella en los locales.
Sergio Rodríguez continuaba dejando destellos de calidad, y junto a sus puntos y los del triple de Llull la diferencia superando los diez puntos se mantenía. Felipe Reyes se apuntaba a la moda de los triples, y hasta este segundo cuarto ya sumaba tres. El Madrid se dormía en defensa, y el Partizan llegó a recortar la diferencia hasta los cuatro puntos. La puntuación del Madrid era alta, pero el porcentaje de acierto en tiples era penoso, y así se lo recordaba a los jugadores Pablo Laso en el último tiempo muerto del cuarto. ‘El Chacho’ se tomó al pie de la letra las instrucciones de su entrenador, y al poco tiempo de salir otra vez a pista se marcó un triple de esos que enloquece a la afición. La diferencia en este cuarto disminuía a ocho, pero la sensación era que el Real Madrid ganaría el partido con relativa facilidad.
bourousis-19102013
En el tercer cuarto el Partizan entraba en bonus en apenas dos minutos, y eso maniataba bastante a los blancos. Ya fuese por una gran defensa de ambos equipos, o por un pésimo acierto en lanzamientos, este cuarto fue especialmente rácano en cuanto a puntos se refiere. Con solo diez punto de los locales, y once nuestros en estos diez minutos aumentábamos la ventaja en +9. 49-58 para afrontar el último periodo.
Sergio Rodríguez comenzó con buen pie con un gran triple, que contestarían posteriorimente los serbios con otro triple. Entre Rudy y Slaughter fabricaron un alley-oop para ponernos con una diferencia de +8 en el marcador. Darden anotaba otro triple después de que Sergio Rodríguez sufriese las acometidas de Milutinov. Encadenamos un parcial de 0-8, y aventajamos al Partizan por dieciséis puntos.
Partizan 64: Bogdanovic (9), Kinsey (17), Gagic (2), Dragan Milosavlkevic (15), Lauvergne (11), Musli (0), Tepic (2) y Milutinov (8).
Real Madrid 80: Rudy (16), Sergio Rodríguez (26), Llull (3), Reyes (10), Carroll (0), Bourousis (17), Mejri (0), Draper (0), Darden (5), Mirotic (7) y Slaughter (6).

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?