El jugador de la semana: Samuel Eto'o

Samuel Eto’o se bastó él solito para deshacerse del Manchester United en el que fue el partido de la jornada en la Premier. Un Hat-trick que vale los tres puntos en la clasificación.
Eto’o, todo un veterano de este deporte, se está haciendo un hueco en la delantera blue del Chelsea. Avalado por Mourinho, sin duda es una de las “niñitas” del míster portugués, y de ahí que pidiese expresamente su fichaje este verano. El delantero camerunés es una pieza clave en el esquema de Mou, siendo el delantero más utilizado junto a Torres. Eto’o le da al Chelsea experiencia, remate y gol, de lo que no van sobrados en Londres.
No se puede negar que Eto’o ha sido de los jugadores más polémicos que ha habido en esta última década. Frases como “Correr hoy como un negro para vivir mañana como un blanco” generó una repercusión enorme, sin dejar de lado la de “Madric, cabrón, saluda al campeón” cuando celebraba el título de Liga con el Barcelona. La referencia a su ex-equipo no paso desapercibida, y eso creó un odio hacia él desde el madridismo que muy pocos igualarían.
Sus números son espectaculares, y su palmarés no lo es menos. En toda su carrera ha conseguido casi 300 goles, jugando cerca de los 600 partidos. Una media de un gol cada dos partidos. Su mejor momento como futbolista lo vivió en el Camp Nou, donde logró 128 goles en 200 partidos. A nivel de equipos consiguió cuatro Copas de Europa, dos Copas África, dos Mundialitos, un oro en los J.J.O.O. de Australia, cuatro ligas, cuatro copas y tres Supercopas. A nivel individual consiguió varios trofeos al mejor futbolista africano del año, incluido varias veces en el Once ideal de la FIFA y la FIFPro y méritos como el de ser el primer futbolista en la historia en conseguir dos tripletes consecutivos con el Barça y posteriormente con el Inter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?