Crónica Real Madrid - Unicaja Liga Endesa 2013/14

Volvíamos al Palacio después de caer en la fría Rusia, y con la obligación de demostrar que lo de la Euroliga fue solamente un despiste.
Pablo Laso confiaba en Llull, Rudy, Darden, Mirotic y Bourousis para salir a pista de inicio y no tener porqué sufrir. El partido empezaba fuerte, y los dos altos (aún más que los demás) de los equipos anotaron primero. Borousis y Sabonis, con un gran mate pusieron la igualdad en el marcador. Darden se encargó de anotar el primer triple de la mañana, estando totalmente solo y sin presión rival. Mirotic consiguió un 2+1 increíble ante la misma cara de Sabonis posteando en la pintura. Llull se picó con Darden y ahora era el balear el que se encargaba de sumar tres puntos más. Mirotic y Darden estaban a un gran nivel, y parece que todo lo que el montenegrino no demostró en Rusia lo quería demostrar en España. Hasta ahora el triple se nos estaba dando bastante bien, y llevábamos en este primer cuarto 5/6 en acierto, y tres de ellos habían sido de Llull. Se acababa el primer cuarto con 27-18 en el marcador, y acabando estos primeros diez minutos con una gran defensa, especialmente de Darden.
Si en el primer cuarto se hinchó a marcar triples, en el inicio de este segundo no iba a ser menos, y clavó otro nada más empezar. Carroll anotó otro lanzamiento exterior, y luego un 2+1 de Llull, en el que fallaría el tiro libre para recoger el rebote y meter otro triple llevó la ventaja a +20. El Real Madrid era un vendaval, y el marcador era una buena prueba de ello. Todos se querían apuntar a la fiesta del triple, y ya hasta Mejri se atrevía. Debe ser que Llull el partido de los Knicks en el que Carmelo Anthony anotó 62 puntos y quería comprobar si él también era capaz de hacer eso. Ahora un 3+1 para abrir una brecha de +22 al cuarto clasificado de la liga. 52-37 para acabar la primera parte.
llull
Que Rudy no hubiese anotado aún, o que Slaughter no hubiese disputado ni un solo minuto en la primera parte pasó totalmente desapercibido ante la gran actuación de sus compañeros. El Unicaja recortó distancias hasta el +11 para el RMB, y Pablo Laso enloquecía. Hay que decir que en este tercer cuarto nos habíamos venido un poco arriba con el tema de los triples, y ya intentábamos hasta los que no nos creíamos nosotros que iban a entrar. Se acabó el tercer cuarto con un 64-49 en el luminoso y la sensación de no haber dado todo lo que se podía.
Ahora sí, Darden anotó otro triple que durante varios minutos se nos habían atascado. La defensa no estaba en su mejor momento, y la ausencia en ataque de hombres como Sergio Rodríguez y Rudy no facilitaba que se ampliase la ventaja. Ahora un gran parcial favorable al Madrid acababa por matar el partido. Con un triple de Sergio Rodríguez el Madrid anotaba 14/21 en triples, y el partido se relajaba totalmente. Partido muy plácido para el Madrid que se recompone de la derrota sufrida en Euroliga.
Real Madrid 88: Llull (23), Bourousis (7), Mirotic (13), Sergio Rodríguez (13), Dani Díez (2), Darden (11), Carroll (6), Felipe Reyes (0), Mejri (7), Rudy (4), Draper (0) y Slaughter (2).
Unicaja 67: Granger (6), Carlos Suárez (2), Urtasun (9), Dragic (3), Sabonis (2), Stimac (12), Fran Vázquez (4), Caner-Medley (7), Kuzminskas (8), Calloway (8), Hettsheimeir (0), y Toolson (6).

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?