Crónica Real Madrid Baloncesto - UCAM Murcia Liga Endesa 2013/14



Había algunas dudas tras la derrota en Euroliga ante el Bayern y el cúmulo de jugadores lesionados.  Finalmente Rudy sí que pudo jugar después del golpe que se llevó en Alemania y salió como titular junto a Sergio Llull, Bourousis, Mirotic y Darden.
Bourousis comenzó con una buena canasta, y Mirotic el día que cumplía cinco años en la élite anotaba la segunda canasta del Real Madrid con un fantástico triple ante el mismo rival al que se enfrentaba el día de su debut. El partido comenzó  con una rapidez tremenda, y en apenas dos minutos ya se habían anotado catorce puntos. Sergio Llull continúa pletórico, tanto en ataque como en defensa. Sin irnos por demasiada diferencia en el marcador (+7), tampoco nos estaban plantando mucha cara los murcianos, y el Madrid iba en camino de acabar el cuarto con casi cuarenta puntos. Si bien Rudy no está siendo de los máximos anotadores del equipo esta temporada –aunque en este cuarto sí estaba encestando bien-, su trabajo defensivo es incuestionable.  Al final no acabamos el cuarto con tan alta anotación, pero sí con treinta y dos puntos que no son nada despreciables.
El segundo cuarto fue otro atropello del Real Madrid. Un mate de Slaughter, un triple de Sergio Rodríguez y otro de Rudy nos ponían a +13 en apenas dos minutos y medio. El Madrid jugaba en equipo, anotaba, corría, se sentía bien sobre la pista… El partido estaba siendo más cómodo de lo que podíamos prever desde un principio.  El Chacho recuperaba sensaciones, y ahora con Llull a su lado se estaba compenetrando a la perfección con su tocayo. EL porcentaje de acierto en tiros de tres estaba siendo pésimo, con un pobre 25%. Una gran defensa nos hizo irnos al descanso con media centena en el luminoso y la sensación de que la segunda parte sería un paseo.
Decir que el Murcia salió de los vestuarios tres minutos tarde sería quedarse corto. Al comenzar la segunda parte encadenamos un parcial de 8-0. Nos bastó la mitad del cuarto para superar al UCAM por más de veinte puntos, y como la mayoría de partidos en Liga Endesa el equipo rival nos aguantó la primera parte, pero no más. Aunque en la primera parte Rudy fue mucho más anotador, superó  la cifra nada detestable de quince puntos en esta segunda. Llull estaba siendo un espectáculo, al igual que Rudy. La pequeña lesión del ex-NBA no le condicionó el partido, y en gran parte gracias a ambos acabamos el tercer cuarto 74-48.
Bourousis y Slaughter estaban haciendo un gran partido, y en este último cuarto también salimos con un gran parcial (7-2) para seguir aumentando la ventaja en el marcador. Además también se le dieron unos cuantos minutos a Dani Díez que seguro que le supieron a gloria al jugador. Otro partido ganado, otro espectáculo en el Palacio.
Real Madrid 102: Rudy (21), Sergio Rodríguez (11), Slaughter (7), Dani Díez (8), Mejri (8), Bourousis (11), Mirotic (18), Darden (0), Llull (14) y Jonathan Barreiro (3).
UCAM Murcia 65: Tillie (16), Radovic (9), Scott Wood (4), Davis (2), Servera (0), Kelati (4), Romdhame (4), Berni Rodríguez (8), Rodrigo San Miguel (6), Juan Ballesta (0) y Augusto Lima (10).

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?