Nuri Sahin y su paso por la capital

Nuri Sahin llegó al Madrid prometiendo ser el compañero de Xabi Alonso durante años, y relevarle en esa posición de mediocentro. Pero todo se quedó en nada para el turco.
Sahin fue fichado cuando era un chaval por el BVB y aunque le cedieron un año al Feyenoord, pronto se convirtió en el eje del equipo. Daba pausa, tenía precisión, maneja los tiempos de los partidos a su gusto. Hasta tenía gol. Fue clave en las dos ligas conseguidas por los alemanes en 2010 y 2011. Como jefe del equipo, llegó a dar 22 asistencias de gol y marcar 14 goles en estos dos años. Pretendido por media Europa, Sahin copaba la atención de todos los medios deportivos, y se había convertido en una referencia mundial siendo, con tan solo 23 años. Destacaba por un gran toque de balón, y por su eficacia a la hora de lanzar faltas.
Nuri+Sahin+Real+Madrid+vs+Galatasaray+Santiago+pHTl6J7baGml
images
El Madrid lo quería, y el jugador hizo todo lo posible para llegar. “Si el Real Madrid te llama, vas”. En ese momento el Real Madrid acababa de ganar la Copa del Rey, y la idea de compartir vestuario con Özil, Cristiano, Xabi Alonso o Benzema atraía bastante. Por solo diez millones, una ganga teniendo en cuenta que el valor del mercado en ese momento del jugador se cifraba en veinte kilos, Florentino Pérez se hacía con los servicios del turco. Sahin hacía que los aficionados madridistas salivasen pensando en él con la casaca blanca. Los diarios se rendían a sus pies. Todo era amor y felicidad hasta ese momento. Bueno, bonito y barato. ¿Qué más se podía pedir?
Pues bien, se podía pedir que no estuviese lesionado. Llegó con graves molestias en la rodilla, y esto hizo posponer su debut en el Real Madrid hasta el 6 de octubre de 2011, en un partido frente al Osasuna en el Bernabéu. Las convocatorias eran intermitentes, y no gozaba de suficientes minutos. Si bien es verdad que cuajó buenos partidos, no llegó nunca a asentarse en el equipo.
cristiano_ronaldo_409_nuri_sahin_on_his_knees_to_mesut_ozil_with_pepe_jumping_behind_real_madrid_2011_2012_171801776
Pero, ¿Por qué no triunfó Sahin en el Real Madrid? A mi parecer, la respuesta es clara y contundente: José Mourinho. Por todos es reconocido, por algunos más que por otros, la gran labor del portugués en el banquillo madridista. Los logros del setubalense son enormes, y está claro que marcó una época en el Real Madrid. Pero como todos, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Al igual que lo bordó sacando lo mejor de Karim Benzema y creando una estrella con Mesut Özil, también se equivocó en varias cosas, como meter el dedo en el ojo a Tito Vilanova, o no saber manejar los tiempos con Nuri.
Puede que Mourinho no le quisiese en su equipo. Este entrenador siempre se ha caracterizado por gustarle los jugadores con carácter, sin miedo a meter la pierna y con garra. Essien, Drogba o Sneijder son claros ejemplos de jugadores que triunfaron con Mourinho y cumplen estas características con creces. Otra de las posibles situaciones que podrían haber hecho que Sahin no aguantase más de una temporada es la presencia de un jugador como Khedira en la plantilla. El alemán era muy del estilo de José, y aportaba un equilibrio defensa-ataque en el medio del campo que no lo conseguía ningún otro.
Ahora Nuri Sahin está cedido por el Real Madrid en su club de procedencia, el Borussia Dortmund. Su cesión fue pactada por dos años, con una opción de compra para los de Dormund que oscila entre los siete u ocho millones. Ahora se habla de un posible traspaso de Gündogan al Madrid gracias a las buenas relaciones entre ambos clubes. El precio del traspaso podría ser de la venta definitiva de Sahin más unos cuantos millones más.
Sin duda la perdida de este jugador es una de las más graves del Real Madrid, y aunque el Sahin de ahora no tiene nada que ver con el de hace unos años, ¿Quién dice que, con continuidad, no podría haberse convertido en un gran mediocentro aprendiendo de Xabi Alonso y Modric?

Link: http://www.madridismosubversivo.es/nuri-sahin-y-su-paso-por-la-capital-por-nbaah_/

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?