Crónica La Bruixa D'or - Real Madrid Baloncesto Liga Endesa 2013/14



El Madrid viajaba al campo del Manresa tras la resaca del Zalgiris, y por el partido que se dio el Madrid pudo reservarse para el partido del Partizan del viernes.
La Bruixa d’Or recibía al Real Madrid que salió con su quinteto habitual, Llull, Rudy, Darden, Mirotic y Bourousis. Pronto anotaron los dos grandes, con una canasta de Borousis y un triple de Nikola. Rudy anotó otro triple para ponernos tres arriba, y aunque los locales contestaron con otro tiro exterior, Llull también marcó otro de tres. El estado de forma del balear es tremendo, y clava los triples como el que mete una pelota de papel en una papelera. Mirotic, tras coger un rebote ofensivo y anotar, obligó a Borja Coomenge a pedir tiempo muerto y concentrar a sus chicos, que ya iban once abajo. Llull seguía marcando triples, Darden cogiendo rebotes y el Madrid aumentando el marcador. La defensa del Madrid estaba siendo muy buena, prohibiendo al rival no sumar más de diez puntos en el primer cuarto. 10-25 en el marcador en lo que estaba siendo un paseo.
Felipe Reyes se apuntaba a la moda de los triples, y Pablo Laso ya se permitía sacar a Dani Díez. Y cuando está jugando Sergio Rodríguez, el baloncesto es más fácil. Con una canasta suya nos poníamos a +20 en apenas quince minutos, y si en la primera vuelta conseguimos el récord de anotación contra este mismo rival en casa, con 110 puntos, se veía que este partido iba a estar muy cerca de ese marcador, si no lo superaba. Aunque en este cuarto no fuimos tan anotadores, como en el anterior, mantuvimos la ventaja. 28-42 al descanso.
El tercer cuarto comenzó siendo un correcalles, algo que beneficiaba al Madrid. Bourousis estaba haciendo bastante daño desde dentro, y con sus tres TL anotados (uno por un 2+1) mantuvo el 100% de acierto en tiros libres. El Manresa estaba siendo en estos minutos algo mejor que el Madird, y llegaron a recortar la distancia hasta el -14. Un jugadón de Sergio Rodríguez para asistir a Dani Díez nos puso 23 arriba que, sumando los dos puntos desde la línea de tiro libre de el Chacho, nos llevó al final de tercer cuarto con un 45-70.
Poco tenía que hacer el Madrid en este último cuarto a parte de descansar, relajarse y pasar el tiempo. Al final el encuentro no llegó al marcador desorbitado que prometía el primer cuarto, pero los 92 puntos que marcó el Real Madrid no fueron de casualidad, y este equipo ya suma su victoria número veinte en Liga Endesa.
La Bruixa d’OR 69: Monroe (16), Arco (0), Álex Hernández (8), Goodridge (6), Eriksson (10), Asselin (4), Kouguere (10), Ljubicic (5), Giannopoylos (7) y Larsen (3).
Real Madrid 92: Reyes (10), Darden (6), Dani Díez (2), Sergio Rodríguez (11), Mejri (6), Alberto Martín (4), Llull (18), Rudy (10), Bourousis (10), Mirotic (11) y Slaughter (4).

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?