Crónica Jornada 3 Real Madrid

Debido al sofocante calor del Verano, la liga profesional de fútbol se ve obligado a fijar horarios nocturnos, como a las 22:00 y a las 23:00. Por eso es lógico que el Real Madrid – Athletic club de Bilbao se jugase a las 12:00. Si las dos anteriores jornadas el pre-partido era protagonizado por quien ocuparía la portería del Madrid, esta jornada se acabaron todos los debates en la rueda de prensa que dio Ancellotti el sábado antes del entrenamiento previo al choque del domingo, y la ceja mala que diría @gesiOH sigue mandando en Carletto. Diego sería titular. Como según el As la presentación de Bale fue el Sábado pasado, el 24 (Que por cierto yo me la perdí.) el día anterior del partido se tuvo que desmontar el palco para su presentación.
Con la novedad de Illarramendi en la lista de convocados, aunque luego fuese descartado para estar en el banquillo, empezó el partido que enfrenta a dos de los tres únicos equipos de Primera que no han descendido nunca. Para más polémica, “El Pacificador” dejó a Özil en el banquillo. Ya sabéis, esto es el Real Madrid, y nos va la marcha.
Comenzaba el partido y parecía una repetición de uno de los Athletic-Madrid / Madrid-Athletic de los últimos dos años. Pero con los papeles cambiados. El Athletic jugando como el Madrid de Mou, presionando y esperando a la contra, y el Madrid jugando como el Athletic de Bielsa, con posesión, a veces demasiada.
Y el desarrollo del partido no fue muy diferente al de los dos anteriores del Real. Los jugadores intermitentes, menos Cristiano e Isco. El de Arroyo de la miel no falla, y tras una gran jugada con Ronaldo, recibía un balón en el área y cruzaba el balón con la zurda ante la salida de Herrerín.
Minuto 27 y ya ganábamos ante un rival que siempre se nos ha atrancado, excepto estos últimos años. Sin apenas ocasiones del equipo de Valverde salvo dos libres directos lanzados por Beñat.
Al filo del descanso, Cristiano cabeceaba un centro de Di María. El fallo defensivo de la defensa era tremendo. Defendía desde el borde del área, sin seguir al atacante e intentando forzar el fuera de juego. Lo ejecutaron fatal, dejando a Cristano rematar solo. Con este gol, Cristiano se convertía en el máximo goleador (11 tantos) frente al Athletic club de Bilbao, mérito compartido con Hugo Sánchez, Raúl y Puskas.
Comenzaba la segunda parte con la pasividad que alcanza en los partido cuando los va ganando con soltura. Isco, Cristiano y Modric seguían en su línea. Isco conseguía el 3-0 tras un disparo que desviaría el defensor rojiblanco. Lograba el doblete, convirtiéndose en pichichi provisional junto a Diego Costa y Rodri. Ibai, tras sustituir a Muniain, marcaría el único gol del Athletic.
holBTE1WFhCYAAwzDL
En resumen, el Madrid pinta bastante bien, con un Modric espectacular actuando de todoterreno en el medio del campo, Isco es bastante más regular que Mesut y, sin jugar ningun minuto el alemán, posiblemente le haya ganado el puesto y que Cristiano empieza a marcar y no va a parar. Ahora solo falta una cosa. Garethito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?