Crónica Real Madrid Baloncesto - Valencia Liga Endesa 2013/14



El partido comenzaba mal para el Madrid. Muchas veces no empezamos con una gran ventaja, pero siempre acabamos sobreponiéndonos y ganando por una gran diferencia de puntos. Sabíamos que iba a ser una batalla dentro de la cancha, y se notó en el rebote. Mejri luchaba con todos, y a base de triples por parte de ambos equipos llegábamos al primer tiempo muerto con un 15-8. Seis triples en apenas ocho minutos, cinco de ellos de los locales y una lucha por todo lo alto el que se daba en Valencia. A falta de un minuto Laso se encomendaba a Sergio Rodríguez para recortar esa distancia de once puntos en el marcador. Y el ‘efecto-Chacho’ surgía efecto. Asistencia a Mejri y Reyes para acabar el primer cuarto perdiendo por nueve.
Carroll-460x261
En el segundo cuarto era un no parar. Triple sí, canasta también. El Valencia Basket estaba on fire, y la defensa madridista no podía pararles. Lafayette las enchufaba todas, pero Jaycee Carrol contrarrestaba sus ataques. Los aficionados al Basket estábamos de enhorabuena, se estaba viendo un auténtico partidazo. Pau Ribas tampoco se quedaba corto, y en quince minutos ya llevaba anotados nueve puntos. No había descanso, era un partido de ida y vuelta que, en condiciones normales, ganaría el Real Madrid. Con Slaughter en pista era otro rollo. ‘Masacre’ le daba una agresividad al equipo y una defensa inigualable. Con un triple de Carrol encadenábamos un parcial de 2-8 muy favorable para el Madrid, pero el Valencia contestaba a base de triples. Ambas defensas estaban jugando de pena, y finalmente nos íbamos al descanso con un 45-31. Golpe duro el que estaba sufriendo el Real Madrid, acostumbrado siempre a ganar, y con bastante ventaja. No se sentía cómodo esa situación, y los ‘chés’ lo aprovechaban.
rudyUna buena estadística que resumía el partido era la de acierto en tiros libres. En este tercer cuarto, el Valencia Basket llevaba anotados el 100% de acierto, mientras que la del Real Madrid era de un 67%. Cuando llegábamos al primer tiempo muerto, el Madrid llevaba una buena racha. En este cuarto ganábamos 2-8, aunque en el global continuásemos perdiendo. Rudy Fernández estaba imparable, y el equipo carburaba a la perfección. Acabábamos el cuarto con una desventaja de ocho puntos: 63-55.
Últimos diez minutos y a remontar. En los dos primeros minutos el parcial era de 0-7, y Sergio Rodríguez hacía levantarnos de nuestros asientos a todos los madridistas. La defensa mejoraba, el ataque mejoraba, y nosotros teníamos al Chacho. Todas las circunstancias se daban para que pudiésemos remontar el partido. Mirotic tampoco se quedaba atrás y ya nos poníamos por delante en el partido. Un triple de Llull nos ponía con una diferencia de +4, y con un tiro libre de Sergio Rodríguez +5. A 35″ del final estábamos cuatro arriba, y los nervios los teníamos a flor de piel. El arbitraje estaba siendo bastante casero, y los jugadores hasta se llegaron a enfrentar entre ellos a falta de veinte segundos. Se entraba en ese juego típico del baloncesto cuando los dos equipos están muy igualados y falta poco tiempo, confiar en los tiros libres. Finalmente, ganábamos 75-82 remontando un partido realmente difícil.
Racha de veintitrés victorias seguidas en el inicio de temporada, igualando la racha que consiguió este mismo equipo hallá por los sesenta.
Valencia 75 - Sam Van Rossom (5), Doellman (7), Bojan Dubljevic (8), Sato (6), Rafa Martínez (8), Pau Ribas (13), Lafayette (17), Juan José Triguero (0) y Lishchuk (12).
Real Madrid 82 - Llull (11), Mirotic (16), Rudy (18), Darden (0), Bourousis (0), Slaughter (2), Carrol (17), Sergio Rodríguez (7), Reyes (9), Mejri (2) y Draper (0).

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?