El jugador de la semana: Luis Suárez

Luis Suárez ha sido noticia esta semana por el partidazo que se marcó este miércoles, marcando cuatro goles para el Liverpool.
Antes de todo, ¿De dónde ha salido Luis Suárez? Bien, Suárez llegó al Ájax de Amsterdam en la 2007/08, y pronto se convertiría en uno de los baluartes del equipo. Junto a Eriksen, lideró a los holandeses consiguiendo la Eredivise en la 2010/11. Allí llegó a ser máximo goleador de la liga y a ser el máximo asistente durante tres años seguidos, lo que le ayudó a fichar por el Pool en enero de 2011, por una cifra cercana a los veintisiete millones de euros.
En el Liverpool ha encontrado su mejor fútbol. Con el siete a la espalda, ha ido aumentando el nivel del Liverpool, paupérrimo durante estos últimos años, hasta llegar al punto de ser la ‘revelación’ de esta Premier League. Sturridge y él le están dando a la afición de Anfield lo que no encontraba desde Fernando Torres.
Lo que le hace ser este fantástico jugador es sobre todo su técnica. Una técnica que le permite regatear rivales como si de conos se tratasen. Esta habilidad, unida a una gran capacidad para definir, le ha hecho que en 106 partidos haya marcado 64 goles, con un promedio goleador excelente. Otra de sus grandes características es su velocidad. Esta velocidad le hace mucho más polivalente, pudiéndose situarse tanto de delantero como de extremo o mediapunta. Esa técnica de las que os hablábamos antes la demuestra cada vez que tiene una oportunidad de tirar a puerta en un libre directo. Luis Suárez las ha clavado de todos los colores a balón parado.
Mucha gente ve al uruguayo como ese delantero que el Real Madrid necesita. Se rumorea que este jugador era seguidor del Barcelona, pero que tras la imposibilidad de ir a jugar a la ciudad condal, y el supuesto interés del Madrid por él ha hecho que Suárez cambie de opinión, y que esté loco por salir de Inglaterra hacia la capital de España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?