Crónica Atlético de Madrid - Real Madrid Copa del Rey 2013/14

Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y el Real Madrid con una ventaja más que favorable consiguió cuajar un partido plácido y tranquilo.
Comenzábamos el partido con la idea de que iba a ser un partido tranquilo, para pasar el rato y con la confianza de no encajar y mantener las buenas sensaciones. Pero todo transcurría mejor de lo esperado. El Insúa y Manquillo – Cristiano y Bale prometía goles, y no precisamente de los defensores. Dos internadas por banda de los blancos servían para forzar dos penaltis claros y terminar, si aún no lo estaba ya, por cerrar la eliminatoria.
La primera parte no tuvo mucho que comentar desde el nivel táctico. El Madrid sobando la pelota, el Atleti viéndolas venir y esperando a cazar una contra para maquillar el marcador. Defensivamente, Varane y Ramos no estaban dando que hablar, y como con los porteros eso significan que, sin estar ganando el partido, están cumpliendo. La tontería del partido la protagonizaba un colchonero que desde la grada lanzó un mechero a Cristiano cuando se dirigía hacia la bocana de vestuarios. Obviamente no hay que generalizar, y porque una persona haya lanzado un mechero no significa que toda la afición sea así, pero sin duda es algo que marca a una afición.
BgOLuPdCAAA2LbU

En la segunda parte Ancelotti sacaba a Nacho por Ramos, evitando así una amarilla que le sancionase sin jugar la final por acumulación de tarjetas. En esta segunda parte Isco, que había salido como falso nueve, se venía un poco hasta el medio del campo a recibir y ahí, en su posición, cuajó grandes minutos. Un penalti provocado por él que ya el árbitro no podía evitar y una buena contra que condujo para que posteriormente Cristiano la desperdiciase fueron sus acciones más destacadas. En el último cambio estuvo bien el míster, cambiando a Cristiano Ronaldo por Jesé que le estaban dando palos por todos los lados.
En el minuto 35 Miranda le daba un golpe en la cabeza a Jesé por el que muchos pedían la roja directa al brasileño argumentando que eso había sido una agresión y no un lance del juego. Casillas también estuvo bien, y en el único momento que se le necesitó respondió perfectamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?