Crónica FIATC Joventut - Real Madrid Baloncesto Liga Endesa 2013/14



Este partido era especial. Si el Real Madrid ganaba se hacia con ese récord de victorias seguidas. Veinticuatro era el objetivo, pero el Joventut no nos lo iba a poner fácil.
Rudy Fernández volvía a la que fue su casa durante diez años, y en las que llegó a ganar una Copa del Rey en 2008. Esa asociación con Ribas y Ricky Rubio era letal. Salíamos a pista con Sergio Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis, que podría disputar un partido completo después de su lesión.
Y como no podía ser de otra manera, los dos primeros puntos del partido los marcó él, Rudy Fernández. Darden prosiguió con el primer parcial favorable al Real Madrid con un triple, a lo que contestaría con otro gran tiro exterior Joseph. Bourousis se atrevía hasta con un triple. Su función en este ‘nuevo’ Real Madrid es clave, y él lo sabe. Un parcial de 0-7 para el FIATC Joventut dibujó en el marcador un 7-5 que igualaría posteriormente Bourousis con una canasta desde la pintura. A Rudy le costó anotar su primer triple, después de fallar uno él y otro Mirotic consiguió anotar su primer lanzamiento de tres. Se llegaba al descanso con un 12-16 favorable al Real Madrid. Un cuarto muy rápido, en el que las defensas estuvieron espectaculares.
Captura de pantalla 2013-12-22 a la(s) 03.07.17
Salió Jaycee Carroll en el segundo cuarto y como no podía ser de otra manera cascó una canasta pisando la línea de triples en apenas un minuto. Felipe Reyes también salió, y anotó a los pocos minutos de juego haciendo gala de su potencia física. Este cuarto se caracterizó por estar bastante dividido. En un momento el Joventut alcanzó un parcial realmente bueno con el que acercarse en el marcador al rival, pero el Real Madrid consiguió después otro gran parcial que hizo que volviese la diferencia en el luminoso. El acierto en triples de ambos equipos era bastante bajo. Los locales solo anotaron el 8% de los triples que anotaron.
U240036La segunda parte comenzó con un arranque fulgurante de los catalanes, llegando a acercarse en el marcador hasta el 34-36. El Madrid llevaba sin anotar cinco minutos, algo insólito para esta máquina de hacer baloncesto. Llull se encargaría de romper esa racha con un triple lateral. Con otras dos canastas y un tiro libre de los madridistas la ventaja en el marcador de +10 aventajaba al Madrid lo suficiente para relajarse y no desgastarse tanto físicamente. Este cuarto fue mi soso en cuanto a anotación se refiere, sumando únicamente 18 puntos entre ambos equipos. FIATC Joventut 39-49 Real Madrid en lo que parecía ser otra victoria cómoda para los de Pablo Laso.
Rudy Fernández y Sergio Rodríguez estuvieron especialmente bien en estos últimos diez minutos. Ambos llevaron al Real Madrid en volandas hacia la victoria. Parecía que Savané era el único que podía hacer frente a la estampida blanca. Fue fantástico el partido del senegalés.
Gran victoria en campo rival que hace clasificarnos matemáticamente para la Copa del Rey.
FIATC JOVENTUT 68: Joseph (14), Vives (4), Shurna (6), Kirksay (13), Savané (12), Nacho Llovet (1), Ventura (5), Miralles (4), Cochran (9) y Alex Barrera (0).
REAL MADRID 72: Sergio Rodríguez (21), Rudy Fernández (15), Bourousis (4), Felipe Reyes (2), Carroll (3), Mirotic (9), Sergio Llull (11), Darden (5), Draper (0), Mejri (4) y Slaughter (0).

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?