La banda izquierda del Bernabéu

Este pasado domingo pudimos ver la nueva idea de Ancelotti para esta banda del Real Madrid. Relegando a Cristiano Ronaldo como un nueve más puro, algo escorado a la izquierda y echando a Benzema atrás para enlazar el medio campo con los de arriba, dejando el carril zurdo para Di María y Marcelo en su plenitud.
Con este esquema, la idea de juego es la siguiente: los centrales sacan el balón jugado buscando a uno de los tres mediocentros. Si recibe Di María, que es el caso que nos ocupa, éste debe de optar por dos caminos. El primero es el sencillo, conducir hacia delante buscando el último pase, el disparo o bien caer a banda y colgar el balón al área. Rápido pero impreciso, conociendo la tendencia del argentino a precipitarse en sus centros. Pero Di María también se puede decantar por una segunda opción, que es la que está tomando una mayor presencia en estos últimos partidos. La jugada se basa en controlar, mirar a banda y dejar que Marcelo la suba. Esto es nuevo para el equipo y para los protagonistas. Marcelo se coloca como extremo, posición que no ocupaba desde la década pasada, y Di María más retrasado como lateral izquierdo, tapando los contragolpes rivales.
Con esta nueva organización se gana precisión a la hora de centrar, desborde y potencial defensivo gracias a las aptitudes defensivas de ‘El fideo’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?