Crónica Jornada 12 Real Madrid

Por lo que se podía captar en los medios y en Twitter, parecía que nos acababa de meter un 14-0 el Girona B. Que no, que no estamos tan mal. ¿Hay fallos defensivos? Sí. ¿Somos un desastre en defensa? Sí. ¿Nuestra línea defensiva no vale ni para salvar el descenso en la Npower League 1? También.
Pero hay que ver las cosas de otra manera. Xabi Alonso ha vuelto de una dura lesión de más de cinco meses y se ha recuperado excepcionalmente. Tenemos a un tío que con una hernia que ha sido capaz de marcar dos goles y dar cuatro asistencias en dos partidos. Benzema ha salido de su sequía goleadora, y en el partido de Vallecas ha vuelto a mojar. Diego López para todo lo que le llegan y más. Y, para mí lo más importante, tenemos una delantera capaz de marcar los suficientes goles para ganar el equipo, ¿Para qué más? No es necesario ganar todos los partidos con la portería vacía.
Ahora, lo que no entiendo es la idea de Ancelotti para este Madrid. Ya se sabe que funcionamos muy bien con un mediocentro puro y dos jugadores que jueguen de interiores. ¿Por qué hay que hay que cambiar el esquema para jugar con un mediapunta, que no es mediapunta, es extremo, en un campo en el que sabes que te lo pondrán difícil? Una de las teorías es que el Rayo iba a dominar, y Carletto quería plantear el partido como un correcalles. Perfecto, tenemos delantera para eso. Pero para jugar así hace falta que tus defensas estén al 140%. Y esa tensión y esa concentración se la tiene que imprimir el entrenador a sus jugadores.
Aún así, debemos que ver el vaso medio lleno. Hay que ver que llevamos tres de tres en Champions. Hay que ver que si ganamos este martes ya estamos clasificados para octavos en la Copa de Europa. Hay que ver que solo hemos tropezado en casa en un partido. Paciencia, hay que darle tiempo al equipo. ¿Cuánto? No se sabe, pero no podemos pretender que en cuatro meses juguemos mejor que el Milán de 2006.
Campo difícil, victoria, y para casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?