Crónica Real Madrid Baloncesto - Cajasol Liga Endesa 2013/14

Otro partido de Liga Endesa, otra victoria de los nuestros en un partido que se nos complicó desde el inicio.
Draper, Llull, Darden, Mirotic y Borousis. Así salía Pablo Laso al Palacio, innovando otra vez en el quinteto inicial. Y la primera en fue en la frente. Triple de Sergio LLull para desvirgar el marcador. Ahora, la ventaja no nos duró de mucho ya que en apenas dos minutos ya nos habían remontado.  Llull es el líder de este equipo, y se nota.  Una de sus canastas fue la que nos dio la ventaja de +2 y a partir de ahí comenzar a ganar. Fue salir Rudy y el Chacho y llegar la magia al Palacio. Rudy estaba volviendo loca a la defensa rival, y el Chacho repartía asistencias como quería. Además, a falta de diez segundos y sobre la bocina de los 24s anotó un triple genial para irnos 19-11 al final del primer cuarto.
Mejri y Bourousis se estaban comiendo la defensa del Cajasol, y si no fuese por todas las canastas que se nos salían por pura mala suerte, el marcador hubiera sido muchísimo más abultado. El baloncesto fluía por las manos de Rudy Fernández, y su salida a pista marcó un antes y un después en el devenir del partido. El Cajasol peleaba, pero no se hacía con el Madrid. Las jugadas de Mejri estaban siendo espectaculares, y una de ellas salvando un balón en la línea del fondo que presuponíamos perdido hizo levantarse al Palacio y ovacionar al tunecino. Buena prueba del gran partido de Mejri estaba en los puntos que llevaba anotados en la primera parte, siendo el que más sumó del equipo.
cajasol-madrid-liga-endesa-7453451571
La segunda parte la comenzamos cómodos y tranquilos gracias a la ventaja, no muy amplia pero buena, del Madrid. Bourousis demostró la confianza que tiene en sí mismo que hasta se atrevió a lanzar un triple que anotó. Ahora en este tercer cuarto los visitantes se fueron un poco más arriba y casi igualaron en el marcador al Real. Esta tranquilidad nos estaba pasando factura. Finalmente acabamos el tercer cuarto con un 59-53 y la sensación de no saber qué pasará en los últimos diez minutos.
Porzingis, uno de los jugadores franquicia de los verdes, anotó un triple para seguir recortando la ventaja en el marcador, pero poco después Lull consiguió un 2+1 para compensarlo. Después de dos canastas del número seis anteriormente nombrado (el cual llegó a los 20 puntos con estas dos anotaciones) Pablo Laso pidió un tiempo muerto para reorganizar al equipo y pedir más intensidad. La charla del míster dio su resultado, y al equipo se le vio más sólido. Finalmente, ganamos el partido 81-75 y continuamos con la racha increíble de este equipo.
Real Madrid 81: Sergio Rodríguez (3), Rudy (9), Mirotic (13), Reyes (12), Dani Díez (0), Llull (15), Bourousis (5), Draper (3), Darden (6) y Slaughter (2).
Cajasol 75: Satoransky (11), Marcos Mata (10), Franch (5), Ondrej Balvin (6), Bramforth (9), Porzingis (20), Burjanadze (3), Radicevic (0) y Alex Urtasu (2).

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?