Resumen jornada 5 Premier League 2013/14

El ex-entrenador perico consiguió este sábado acabar con el gigante red. Sturridge no pudo esta vez salvar los muebles de Anfield, y la “revelación” de la Premier consiguió sacar los tres puntos de la ciudad de los Beatles. Mourinho pudo ganar en un partido en el que la previa fue muy dura con él, al menos en España, como de costumbre, por su decisión de dejar fuera de la lista de convocados a Juan Mata. También dejó fuera a David Luiz, pero eso no cuenta. No tiene nada que ver un jugador asturiano, campechano, canterano madridista y que fue subcampeón de la Confederaciones sin jugar prácticamente, que un defensa, campeón de Champions y Uefa, torneos menores (Y la Uefa fue mérito de Benítez) y campeón con una selección brasileña venida a menos, que le ganó 3-0 a España de suerte, jugando a la contra y sin señorío, ni humildad. Todos los focos estaban puestos en los partidos del domingo. Totenham, Swansea, Arsenal, y el partidazo del fin de semana, el derbi de Manchester.
Empezaba la jornada con el Norwich City – Aston Villa. Obviamente, las cámaras enfocaban a la estrella visitante, Benteke. Le había cogido el gusto a marcar jornada sí, jornada también, pero en este partido se quedó con las ganas, aunque un gol de su compañero Kozak en el descuento daría la victoria a su equipo.
BUswvOnCIAA73dK
En el partido de Anfield, el Southampton le ganó al equipo de Brendan Rodgers con gol del defensa central Dejan Lovren de cabeza. El Liverpool que había salido con cuatro centrales de inicio, no pudo evitar el remate del bosnio. Un Southampton que tiene muy buena pinta por la gran calidad de sus jugadores, sobre todo ofensivamente. Este verano se reforzaron bien con el goleador del partido, Lovren, el conocido por toda la afición española, Pablo Osvaldo, y Wanyama, del Celtic. Fichajes que, unidos a las estrellas del equipo que ya tenían, forman un equipo que no está defraudando ni mucho menos.

Hubo dos partidos el sábado que finalizaron 2-3, el Newcastle – Hull City, en el que destacó un golazo de volea de Remy, y el West Ham – Everton, en el que brilló por encima de todos Leighton Baines, que marcó dos goles de falta directa. En el partido de las urracas, el mencionado Remy anotó los dos goles de su equipo. En el Hull City se repartieron los tres goles entre Brady, Elmohamady y Aluko. En el partido de los golazos de Baines, Morrison y Noble dieron los dos goles a su equipo, mientras que Lukaku redondeó el partido del Everton que ya había comenzado con buen pie el lateral izquierdo visitante.
El West Brom del veterano Anelka arrolló al Sundeland con un contundente 3-0, obra de Sessegnon, Ridgewell y Amalfitano. En Stamford Bridge, Oscar y Obi Mikel consiguieron la victoria para los blues. Una victoria muy necesitada tras los dos tropiezos en liga y Champions consecutivos.
El domingo empezaba con los partidos de Arsenal y Swansea. En el Emirates, Ramsey remató un mal despeja del portero a disparo de falta de Özil. Un Ramsey que está de dulce, y que lleva siete goles en ocho partidos. Para el Stoke City anotó Cameron después de que el poste rechazase el esférico en un remate de Arnautovic. En el minuto treinta y cinco, Mertesacker remataría un balón a la salida de un córner para adelantar a los de Wenger en el marcador. Cuando se cumplían los setenta minutos, Sagna remató una falta lanzada por Özil, que sumó en el partido tres asistencias, si contamos la del primer gol. La mala noticia del partido para los gunners fue la lesión en el calentamiento de Walcott.
En el partido del Swansea, Michu marcó nada más comenzar el encuentro, en el que sería el gol más rápido de lo que llevamos de temporada. En al segunda parte, una jugada de Álvaro Vázquez, cedido por el Getafe, asistió a Dyer para poner el 0-2 en el marcador y cerrar el partido.
28925
En el derbi de Manchester, llamó la atención las ausencias de Van Persie y David Silva. Un Pellegrini ya superó cuatro encuentros contra el United sin ninguna derrota, y venció al Everton de Moyes con el Villarreal. En el minuto diecisiete, un centro de Kolarov tras un gran pase de Nasri remataba el Kun con un buenísimo remate para adelantar a los citizens. Yaya Touré, que está firmando un arranque de temporada genial, y volvió a marcar para llegar al descanso con un 2-0 más que merecido. El United no sabía ni por donde iban los tiros, y el City se aprovechaba de ello. En el primer minuto de juego de la segunda parte, Negredo cogía un balón para ponérselo en bandeja a Agüero y firmase el doblete. Moyes intentó parar la goleada sacando a Cleverly, pero Samir Nasri se encargaría de poner el 4-0 en el Etihad. Wayne Rooney intentó disimular un poco el desastre de su equipo con un buen gol de falta en el ochenta y seis de partido.
El Tottenham no podía con el Cardiff, hasta que Paulinho en el descuento daba la victoria a su equipo. Los Spurs se ponían líderes en la tabla clasificatoria junto al Arsenal.
Resultados y clasificación tras esta jornada:
3a04421fe6c5c1cc754beef413209c33


Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?