Leyendas blancas: Luis Figo

Luís Figo protagonizo uno de los escandalosos fichajes del Real Madrid a principios de siglo, quitándoselo a nuestro máximo rival.
El fichaje de Figo por el Real Madrid tuvo una gran repercusión. El portugués, que había acabado esa liga con el FC Barcelona en el segundo puesto, por detrás del ‘Súper Depor’ de Djalminha, Makaay y compañía, y con 14 goles en su casillero particular -su mejor marca personal- deicidió pasarse al bando contrario y unirse a lo que iba a ser un Real Madrid espectacular. El propio Figo ha admitido en alguna entrevista que otra que se fue de la ciudad condal porque “No me valoraron”.
60 millones de euros ni más ni menos apoquinó Florentino por su primer galáctico. Y esa no iba a ser una inversión en balde, después llegarían los Zidane, Beckham y Ronaldo para formar un equipo que maravilló al mundo sumándose a los que ya estaban. Figo fue clave en la Champions que se ganó en Glasgow con ese gol de Zidane que no hace falta que relate.
Luís Figo ganó como jugador del Real Madrid el Balón de Oro, una Liga, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, una Champions y una Copa Internacional. Sus números individuales no estuvieron nada mal. 241 partidos, 55 goles y 37 asistencias en cinco años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?