Crónica Laboral Kutxa - Real Madrid Liga Endesa 2013/14

Afrontábamos un partido frente a un rival que no nos lo puso muy complicado, y que nos ayudó para descansar del partido de Euroliga.
El partido comenzaba con desacierto en los dos equipos, por una parte, el Laboral Kutxa, fallando un gancho y un triple y por otra parte, el Madrid, fallando una canasta de Mirotic y un triple de Darden. A partir de ese momento Llull se dio por aludido, y se animó a lanzar triples, concretamente tres, y los tres los anotó. Darden, que está en un gran momento de forma, también se puso el traje de anotar y sumó al marcador cuatro puntos más. San Emeterio y Nocioni nos estaban haciendo mucho daño desde dentro, pero dos triples de Mirotic y Rudy mantenían la ventaja en el marcador.
En el segundo cuarto Llull seguía on fire, y anotó dos triples más que, unidos al otro de Sergio Rodríguez, llevaban el acierto en tiros exteriores al 53%. En esta primera parte Llull estaba siendo sin lugar a dudas el mejor del partido, con 17 puntos en apenas 18 minutos. La baja de Carrol no la estábamos notando mucho gracias al acierto en tiros de tres del ‘Chacho’, Mirotic, Rudy y Llull. También destacaba Pablo Laso en esta primera parte que sorprendentemente dio 8 minutos al joven Dani Díez.
RMA Maccabi Llull
En el tercer cuarto la racha de tres seguía igual, y Rudy y Llull anotaron tres triples en menos de tres minutos. El Madrid estaba enchufadísimo desde el tiro exterior, logrando ya 11 aciertos. Además, Rudy también estaba siendo generoso que, teniéndolo todo a favor para jugarse otro triple, le regaló la canasta a Draper para luego hacer lo mismo con Borousis. Con la falta que le hicieron a Rudy, que anotó los dos tiros libres correspondientes, para hacernos con una ventaja de +18. El Madrid entraba en bonus rápidamente, y a falta de dos minutos ya teníamos que tener más cuidado con las faltas que concedíamos. Con esta misma ventaja de +18 nos íbamos al final del tercer cuarto.
Al inicio del tercer cuarto Sergio Rodríguez conseguía la máxima ventaja del partido con una bandeja, y ahora solo quedaba disfrutar de estos diez minutos que teníamos y relajarnos para estar frescos el próximo partido. Poco más se puede destacar de este cuarto que pasamos sin apuros y sin la necesidad de esforzarnos al máximo ante un rival que, como prácticamente la mayoría de equipos contra los que nos hemos enfrentado esta temporada, nos aguantó la primera parte, pero poco más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?