El jugador de la semana: Robert Lewandowski

Toda Europa estaba atenta a lo que tenía que anunciar un delantero polaco durante este mes. ¿Su nombre? Robert Lewandowski.
Él tenía que decidir su destino este mes de enero ya que su contrato con el BVB termina en seis meses, y a partir de este mes podía negociar libremente su salida del club. Finalmente se oficializaba el 4/1/14 su fichaje por el eterno rival, el Bayern Munich gracias ese pre-acuerdo que existía entre jugador y club. Ese acuerdo se podría romper por 20.000.000 €, y tal y como está el mercado esa cifra es ridícula para un delantero de la calidad de Robert. Por ello sonó varias veces para el Real Madrid o el Barcelona.
Lewandowski es un delantero completo, que va bien de cabeza, asiste y tiene gol. Se asemeja, en menor medida que el francés, a Karim Benzema en la manera de bajar a recibir, de compenetrarse con los compañeros y de asociarse con Reus, Sahin y compañía. Maneja los tiempos a la perfección, y si tiene que retrasarse un poco para llegar con más fuerza desde segunda línea lo hace sin ningún problema. En esa faceta del juego no es nada reacio como lo son otros delanteros. Sin ser demasiado rápido, se basta con su velocidad para seguir las contras que tiran Reus, Mkhitaryan y Błaszczykowski, siendo tan rápidos como son ellos tres.
Por todos es recordado su partidazo frente al Real Madrid. Ese día se coronó como delantero del máximo nivel, marcándonos cuatro en una semifinal de Champions. Ese día la actuación del delantero fue brillante, sacando de quicio en multitud de ocasiones a los defensores blancos. La temporada pasada fue su mejor año sin lugar a dudas. 61 partidos, 39 goles y 16 asistencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?