El jugador de la semana: Kevin Prince Boateng

Nos encontramos en la semana del sorteo de Champions, y ya conocemos al rival del Real Madrid para los octavos de final. El Schalke 04 y su máxima estrella: Boateng.
Kevin Prince Boateng nació en Berlín, y se crió junto a sus otros dos hermanos, también futbolistas (Jérome y George). Pasó por el Hertha, Tottenham, Borussia y Porsmouth antes de recalar en el Milan, donde se erigió como el estandarte del equipo en el centro del campo, componiendo esa columna vertebral clave en el Milan de los últimos años compuesta por Thiago Silva – Boateng – Ibrahimovic.
Fue una de las gangas del mercado de verano de 2013, siendo traspasado al Schalke por tan solo diez millones de euros, siendo su valor de mercado de quince millones. En alemania se ha convertido en el líder del equipo. Flanqueado por Draxler y Farfán, ha llegado a jugar hasta de delantero centro ante las bajas de los ex-madridistas Huntelaar y Szalai.
Siendo un mediapunta, su polivalencia ha quedado constatada a lo largo de los años. Es fuerte, rápido, habilidoso, con un gran tiro exterior y una buena visión de juego para servir asistencias a sus compañeros. También se le da bastante bien el arte del dribbling. Sin llegar a ser Neymar, Boateng es capaz de deshacerse de rivales con cierta facilidad. Famoso es su gol ante el Barcelona en San Siro, del que dice él mismo que es su mejor gol que ha marcado.
Reconocido por todos es la peculiaridad de la relación que mantienen los tres hermanos Boateng con sus respectivas selecciones. Jérome, defensa del Bayern, juega con Alemania. George, centrocampista del Nottingham Forest, internacional con Holanda y Kevin Prince Boateng eligió la selección de Ghana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?