El jugador de la semana: Álvaro Negredo

Negredo es uno de los miembros de esa generación de oro que creó la cantera madridista a mediados de la primera década del S XXI. junto a estrellas de talla mundial como Diego López, Arbeloa, Juan Mata, De la Red, Borja Valero o Soldado, llegó a la categoría de plata del futbol español con el Real Madrid Castilla.
Su paso por el Almería no fue en vano, haciendo una gran campaña con los rojiblancos y dando pie a su fichaje por el Sevilla F.C. Tras dos campañas en el Sánchez Pizjuán, Pellegrini se lo quiso llevar, junto a su compañero Jesús Navas, a Manchester, donde ya lleva anotados nueve goles y ocupa la décima plaza en la tabla de máximos goleadores de la Premier League.
Su 1,86 m de estatura y su cuerpo hacen creer que es el típico delantero ‘tanque’, al que le gusta recibir de espaldas a puerta, aguantar el balón y bajar los balones que le mandan por alto desde la defensa. Pero Álvaro Negredo es eso y mucho más. Cabría la posibilidad, salvando las distancias, de compararlo con Lewandowski. Un delantero alto, buen rematador, pero al que le gusta bajar hasta el centro del campo como su fuese un mediapunta para subir el balón, le gusta asociarse con los mediocentros y extremos, y que se le puede ver en varias ocasiones escorado a la banda en un partido.
Además, Negredo se caracteriza por ser uno de esos jugadores que rematan todo. Cualquier balón que le llegue lo puede convertir en gol, ya sea gracias a su potencia rematando de cabeza, o bien demostrando una gran técnica con ambos pies. Es un buen tirador de penaltis, pero también es un gran lanzador de falta.
Aunque apunta a ser pieza clave para la selección española en este próximo mundial de 2014, nunca ha llegado a asentarse definitivamente en la selección campeona del mundo, alternando convocatorias con los demás delanteros españoles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?