Crónica Clasificación Mundial Brasil 2014 Finlandia - España

Llegaba la Selección a Helsinki con la obligación de ganar. La tensión era máxima, y más tras la experiencia en Gijón, donde La Roja, a pesar de desarrollar su juego estupendamente, no puedo conseguir la victoria. Los finlandeses estuvieron echados atrás como si les hubiesen prohibido pisar campo contrario. España se sentía incómoda, ya que veían que estaban jugando a su ritmo y a su estilo, pero no transformaban los goles, hasta que Sergio Ramos remató un balón de cabeza y la selección se adelantó. No contentos con eso, seguimos atacando, y nos cogieron desprevenidos en El Contragolpe del minuto 78, y Pukki, en ese momento en el Schalke y traspasado este verano al Celtic, marcó el empate a uno definitivo.
El partido de vuelta no se esperaba muy diferente, y para contrarrestar el juego defensivo de la selección finlandesa, el marqués alineó a Koke de lateral derecho, aunque en el grafismo de Telecinco lo situaran de central diestro. El rojiblanco tendría la posibilidad de subir la banda con comodidad, debido al claro 4-5-1 de los nórdicos, dejando solamente al mencionado Pukki en punta. Y el notición del ‘pre-partido’: Casillas sería titular. En principio, no debería de haber tenido tanta repercusión ya que si Pukki llega al área tres veces en el partido, deberían dar gracias a Dios.
Comenzaba el partido en un campo totalmente atípico, en el que los asientos eran bancos de madera. Sería por el tema del frío. Se cumplían los primeros 15 minutos y ya Casillas había hecho una gran parada. Un jugador blanco se introdujo driblando por la banda izquierda hasta casi el área pequeña, y en el intento de pase de la muerte a Pukki, Ramos remataba sin querer hacia portería española. Casillas logró parar el balón con sus pies.
Iker Casillas
Poco después, el 9, aunque llevaba el dorsal número 10, finlandés se marchaba hacia Iker como una bala, con la duda de si sería fuera de juego. Mientras que dos defensores españoles le seguían e incomodaban, Pukki disparó muy desviado. En la siguiente jugada, Cesc Fabregas dejaba solo ante el portero al lateral zurdo de España con un gran pase por alto que superaba las dos líneas defensivas, Con este gol, Jordi Alba ponía muy favorableel partido, por el minuto en el que se marcaba el gol. Pero teníamos que matar para evitar sustos. Cerca del minuto treinta, Iniesta dejaba solo al máximo goleador de la selección, que con un disparo sin apenas ángulo fallaba el gol.
Llegábamos al descanso y corría un run run entre los aficionados españoles recordando el partido de El Molinón. España desde el gol había bajado el nivel, y Finlandia podía hacer poco más. La Roja había volcado todo su juego en la banda izquierda con las incursiones de Jordi Alba y Villa, que hasta el momento estaban haciendo bastante daño.
Se ponía en marcha la segunda parte y en el primer minuto ya tuvimos la primera ocasión en contra. Se podía oler el miedo en Helsinki. Miedo, unido al sentimiento de superioridad extrema ante nuestros contrarios. Koke estaba más perdido que Chiqui la de GH en los trigales de Gladiator (Chiste cortesía de Dani Rovira). Pecábamos de tocones y cada vez que Finlandia salía a la contra se nos ponían de corbata. Se notaba que España necesitaba velocidad, y Vicente Del Bosque sacó a Jesús Navas por David Villa. En los primeros quince minutos de la segunda parte, los blancos habían llegado más veces a puerta. El partido se nos complicaba más de lo que esperábamos.
Iniesta
Entraba en el campo Negredo por Fabregas, y en poco tiempo conseguiríamos una gran ocasión que desperdiciaría el delantero vallecano. En el minuto setenta y seis, Finlandia tendría una doble ocasión que terminaría con un flojo disparo del delantero del Celtic. Se llegaba un poco más, pero solamente con tiros desde fuera del área. Entraba Cazorla por Pedrito en el minuto setenta y ocho.
En el minuto 80 llegaba una buena noticia desde Georgia: Francia empataba a cero y les alejaba del primer puesto del grupo.
Y si en la primera jugada que tuvo, generó una gran ocasión de gol, en la segunda no defraudaba, y con un centro raso de Jesús Navas, Negredo enviaba el balón a las mallas. La conexión citizen funcionaba.
Acabábamos el partido con una victoria importante, que nos daba pie a conseguir el primer puesto del grupo, y por lo tanto clasificarnos directamente y sin necesidad de jugar ninguna repesca para el Mundial 2014. Así quedaba la clasificación después de esta jornada.
19bfa4d660b23c9951475458dc0f0a4f

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?