Si Mahoma no va a la montaña...

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.
Y eso le pasó al Chelsea. Bueno, al Chelsea de Mourinho. Porque el portugués no busco la derrota. Se decía a sí mismo que no, que no iría a por la derrota solo porque el City no hubiese conseguido puntuar. Y estaba convencido de ello, por eso salió con un delantero puro y no con Schürrle de falso nueve como la temporada pasada. Pero cuando disparas 10 veces menos, tienes menos acierto en pases, creas menos ocasiones y centras menos veces, al final la derrota llega. Aunque no la busques.
Robin van Persie se había pasado todo el partido bombardeando la meta londinense, pero Courtois siempre estaba ahí para romper sus esperanzas con una estirada. No paró, hasta que, por cosas del destino, en el último minuto pudo fusilar a escasos dos metros de la línea de gol y volver a recordar su primera campaña en Manchester donde decidía partidos con su zurda. Solo un disparo de los cinco salidos de las botas del ex-gunner no tenía como destino la red. Los otros cuatro acabaron en posesión de Thibaut Courtois, un gigante. Casi seguro el mejor portero del mundo a 26 de octubre de 2014. El belga cuida su área pequeña como si de su hermana pequeña se tratase. Ningún hombre se acerca a ella si no tiene buenas intenciones o es de su familia, la familia blue. Y ojo, que si le disparas desde lejos, sus 199 centímetros despegan del suelo para asegurarte de que seguirás con tu casillero a cero.
De belgas va la cosa, y ahora nos centramos en el que juega con el 10 a la espalda. Y cómo juega, dios santo. El mayor de los Hazard solo erró seis pases. Que para un mediocentro que los da en campo propio pueden ser muchos, pero que para un mediapunta que juega entre dos líneas de cuatro y cinco contrincantes no está nada mal. Completó siete regates (para que os hagáis una idea, Cristiano en el clásico regateó correctamente dos veces, Neymar una y Messi cuatro).
Stamford Bridge podría haberse puesto ocho puntos por encima del Etihad y prácticamente sentenciar la Premier League. Sí, sentenciarla en pleno octubre, se dice pronto. Pero la realidad es que el viernes el Chelsea superaba al vigente campeón por cinco puntos, y hoy los supera por seis.

Link: http://conel10alaespalda.com/2014/10/27/si-mahoma-no-va-a-la-montana/

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?