Crónica Cornellá 1-4 Real Madrid Copa del Rey 2014/15

La verdad es que se preveía un paseo por Cornellá, y finalmente se produjo. 4-1, sin sudar, al trote y probando cositas. Una de las que más impacto desde el principio de partido fue tener a Carvajal por la banda izquierda y a Arbeloa por la derecha. Dani ya había jugado un par de partidos en esa posición, y sí, cumple, pero poco más. ahora, con un rival tan débil podía hacer diagonales como si de un extremo a pierna cambiada se tratase y crear peligro en zona de tres cuartos. Arbeloa no estuvo muy acertado ni en ataque ni en defensa, pero es que tampoco se le vio exigido en ninguna acción del partido. Algunos le recriminaban la acción del único gol de los locales, pero Oscar Muñoz entra por el centro del área y hay que recordar que Arbeloa es lateral derecho, ¿no tendría que haberle parado uno de los dos centrales?
Otra de las pruebas que hizo Carlo fue dar entrada en la segunda mitad a Marcelo colocándolo de mediapunta en una especie de 4-3-1-2, liberándolo de tareas defensivas y de cualquier responsabilidad. En esa posición, el brasileño podía desplegar todo su talento y su locura sobre el terreno de juego, y brilló. Sin la necesidad de estar pendiente de su defensor (aunque casi nunca siente esa necesidad), a Marcelo se le vio combinar correctamente con sus compañeros, hacer buenos cambios de ritmo, desequilibrar como solo él sabe y mostrar al mundo su genial llegada desde segunda línea para cerrar el marcador.
Chicharito también dejó su firma con otro gol de los suyos, de los de luchar y pelear con el defensor centímetro a centímetro hasta conseguir chutar a puerta como se pueda para marcar gol. Y lo hace de lujo. 4 goles en 5 partidos y la sensación de que aunque no sea ningún prodigio técnico, este chico tiene gol.
Varane fue el que con su doblete, hizo que nos pusiésemos dos veces por delante en el marcador. Dos cabezazos a la salida de dos córners, uno desde cada banda. Se consolida como un gran cabeceador ofensivo como Pepe y Ramos, después de estos dos goles y los marcados en temporadas anteriores. Todos recordamos ese gol ante el Barcelona en el Camp Nou para hacer el 0-3 y sentenciar la eliminatoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?