Ricardo Izecson dos Santos Leite es Kaka'

Y es que no ha recuperado la punta de velocidad ni la precisión de su época en Italia, pero el talento sigue ahí, intrínseco en en las botas de Ricky. 
Este último fin de semana el Sao Paulo jugó su partido número 29 en esta Serie A brasileña, y con dos goles de Rogerio Ceni (que ya lleva 123 en su carrera) y Ganso, consiguió hacerse con la victoria frente al Bahía. Con estos tres puntos, se puso con dos puntos sobre el Sporting de Porto Alegre, con un partido más.
Pero eso no es lo importante. Alexandre Pato se quedó fuera de al convocatoria por unos problemas en la pierna izquierda, y eso dio entrada en el once a Michel Bastos, formando un 4-2-3-1 con Michel por la derecha, Ganso de mediapunta y Kaka’ en la banda izquierda. En esa posición se ha acomodado en Brasil, ya que cuando Pato está en plena forma también juega en ahí en el 4-2-2-2 que dibuja Ramalho.
Desde la banda, Ganso y Kaka’ se reparten los roles de llegador y organizador. Ya que, cuando el balón está más pegado a una banda que a otra, uno de ellos baja a recibir en zona de interior y el otro se abre en su banda para poder recibir fácil y encarar a su defensor buscando el 1 vs 1. Centrémonos en el ex-madridista.
Kaka’ ya no es ese segunda punta que deslumbró por su potencia y su capacidad para deshacerse de rivales que le entraban mientras llevaba el balón pegado a su bota derecha. Tampoco es ese mediapunta que dejaba una de cal y una de arena en la capital española con sus destellos de calidad y su exquisito disparo. Es otro jugador, sí, pero no peor. Diferente.
Ahora es un jugador que se mueve por donde quiere, pero que arranca desde la banda, donde con sus diagonales, su visión de juego y su llegada al área marca diferencias. Es muchísimo más lento. Pero muchísimo, sobre todo acelerando. Pero un toque suyo basta para dejar sentado al defensor sin abusar tanto de su cambio de ritmo. Es un futbolista más de pase-desmarque que de control-regate.
Su golpeo de interior al palo largo no lo ha perdido, aunque es verdad que no puede ponerlo en práctica tantas veces como en el Madrid, por ejemplo, donde se movía en los diez metros siguientes previos al área grande. En el Sao Paulo no, ahora se mueve en zona de tres cuartos y aparece cuando se está creando la jugada y se está transportando el cuero desde un área a otra, no cuando la jugada está ya madurada y tiene que aparecer para terminarla.
Este Kaka’ ha vuelto a la selección, y es una verdadera lástima que esté cedido en Brasil y pronto tenga que marcharse a la MLS, una liga con un nivel realmente bajo. Porque Ricardo Izecson dos Santos Leite ha vuelto a ser Kaka’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No está permitido dormirse

Resumen Jornada 1 UCL 2013/14

¿Por qué no un tanque para nuestro comandante?